- Ingresa al sistema SIU Guaraní.
- Ingresa con tu usuario y contraseña, en caso de no contar con ellos, generá tu usuario y contraseña (recordá que tendrás que validarla con el mail que se te enviará a la dirección de mail que declares).
- Una vez que verificaste tu usuario, ingresa en la solapa trámites, dentro de ella selecciona la opción Solicitar Certificación. Se desplegará otra opción Nueva Solicitud.
- Una vez que ingresaste en Nueva Solicitud, vas a verificar que todos tus datos que figuran en pantalla, sean correctos. Una vez realizada la verificación, seleccionas Guardar y confirmar.
- Continuas hacia otra pantalla, en la que tendrás que seleccionar la certificación a solicitar: Título Intermedio o Título Final. También tendrás que seleccionar la formula de juramento, seleccionando alguna de las opciones que visualizarás en el desplegable.
- Una vez finalizados todos los pasos anteriores, la solicitud aparecerá en listado de solicitud de certificaciones.
- Una vez confirmada la solicitud, una copia se enviará a la Departamento de Alumnos, donde se comunicarán vía mail a tu casilla declarada, con las indicaciones de los pasos a seguir para continuar con el trámite.
Si existen dudas
En el siguiente PDF, contás con instructivo más detallado de cómo realizar el trámite.