Aprobada por Resolución C.S. Nº 76/10 – En trámite de acreditación por la CONEAU.

Objetivos

Efectuar un replanteo y una reformulación de la Contabilidad, tomando en cuenta los cambios que se están produciendo en el mundo y en nuestra sociedad.

Tomar en cuenta la nueva configuración de la vida social, económica y política en un contexto de mayor interdependencia entre países respecto de la disciplina contable y de las tareas del auditor.

Te.: 4282-9700/9475/78 int. 109 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.

Duración y periodicidad de la carrera

La carrera tendrá una duración de 540 horas de dictado efectivo y será desarrollada a lo largo de seis cuatrimestres académicos, con una periodicidad de 21 días.

Carga Horaria

La carga horaria será de tres clases, los días jueves y viernes en el horario de 17:00 a 22:00 hs. y los sábados de 9:00 a 14:00 hs.

Condiciones del Aspirante

Graduados universitarios con título profesional de Contador Público.

Graduados universitarios con titulación en áreas afines de Contabilidad, Administración y Economía deberán aprobar antes de su admisión los exámenes de nivelación que en cada caso establecerá el Comité de Admisión.

Sistema de evaluación

Cada modulo se evaluará a través de resolución de problemas, redacción de informes, solución de casos y pruebas de suficiencia.

Obtención del título

Se alcanzara mediante:
El cumplimiento del 80% de asistencia a cada obligación curricular.
La aprobación de la totalidad de las obligaciones curriculares.
La presentación, aprobación y defensa oral de una tesis final relacionada con el área de la carrera.

Lugar de Dictado

Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Dr. Manuel Belgrano Acevedo 201, Lomas de Zamora.

Vigente.

En original y copia (en A4):
DNI
Título de grado, reverso y anverso
CV
2 fotos
Adquirir la Tarjeta de Salud en la tesorería, valor $10.-.

Nombre de la Actividad Tipo de desarrollo Carga Horaria Total
Metodología de la Investigación Teórico-Práctico 26 hs
Cuestiones especiales de valuación y determinación de resultados. Aspectos nacionales e internacionales y especialmente el MERCOSUR Teórico-Práctico 40 hs
Cuestiones especiales. Exposición. Aspectos nacionales e internacionales. Análisis y proyección de la información contable. Teórico-Práctico 40 h