FUNDAMENTACIÓN

Su misión consiste en dar a conocer a los estudiantes de educación media, que estén próximos a ingresar a la Universidad Pública, las características y particularidades fundamentales de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El propósito general del Programa es: contribuir a la promoción del ingreso, lograr mayor permanencia en las carreras y el egreso de los estudiantes, a través  del fácil acceso a la información necesaria para su elección, además de realizar bajo diferentes modalidades, un acompañamiento institucional.

Facilitar la posibilidad de acceso a la oferta educativa para contribuir a hacer efectivo el derecho a aprender de todos ciudadanos;
Difundir información sobre el funcionamiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en especial, de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas entre los potenciales aspirantes a ingresar a la misma;
Facilitar la inserción de los estudiantes que ingresan a las carreras;
Colaborar con el estudiante en el conocimiento de los aspectos académicos y administrativos de la Facultad;
Brindar acompañamiento para la toma de decisiones vocacionales, académicas y ocupacionales;
Asesorar a los docentes y autoridades de los establecimientos de nivel medio, sobre las carreras y en temas relacionados con la orientación a las Ciencias Económicas;
Producir y transferir conocimientos que enriquezcan el estado del arte en ésta área del conocimiento.

Visitas de alumnos de los últimos años de escuelas medias de gestión pública y privada a la Facultad.
Visitas del Equipo de Orientación a las escuelas de nuestra zona de influencia.
Charlas informativas para Ingresantes a las carreras.
Espacios de consulta individual para estudiantes y docentes de nivel medio.
Espacio de Consulta Virtual a través de la Página Web de la Facultad, consultas vía correo electrónico y si el docente o establecimiento lo requiere se realizan entrevistas y reuniones.
Organización de eventos de difusión de las carreras que se dictan en la unidad académica.
Participación anual en eventos de difusión de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración tales como: ferias educativas, exposiciones, paneles, jornadas, talleres de orientación a la Ciencias Económicas etc., con el objetivo de promocionar las carreras y brindar información y orientación al público interesado.