Resol Nº C.A.E./415 del 21/11/2018

 
FUNDAMENTACIÓN

Los Departamentos Pedagógicos constituyen unidades de gestión para el ámbito de la docencia universitaria en materias afines desde el punto de vista epistemológico. En tal sentido, agrupan al conjunto de espacios curriculares establecidos en los planes de estudio vigentes en la Facultad de Ciencias económicas de la UNLZ.

El sentido del funcionamiento de los Departamentos Pedagógicos, es generar un espacio institucional para la integración de las acciones de los equipos de cátedra sobre la base de una fuerte articulación de las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.


Impulsar al interior del Departamento todas las acciones contribuyentes a integrar las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.
Propiciar la articulación e integración de los programas de estudio de los diferentes espacios curriculares que integran el Departamento.
Proponer orientaciones pedagógicas a los equipos de cátedra con el fin de establecer criterios comunes y consensuados para el desarrollo de las acciones docentes en el nivel de grado.
Orientar la selección de recursos didácticos, bibliográficos y metodológicos para cada uno de los espacios curriculares.
Supervisar la elaboración y entrega en tiempo y forma de los programas de estudio respectivos.
Estimular las acciones necesarias para la auto evaluación de las acciones de docencia.
Propiciar la realización de cursos, reuniones y seminarios orientados al perfeccionamiento profesional y/o docente y a la elaboración de estudios, investigaciones y experiencias educativas de distinta naturaleza.
Establecer mecanismos de integración de los equipos de cátedra a la gestión de la Secretaría Académica.
Convocar a reuniones de Departamento a los prof. titulares de cátedra y/o responsables de las mismas con el fin de planificar, implementar y evaluar acciones en el ámbito de la docencia de grado.
Elaborar una Planificación Anual del Departamento Pedagógico y presentarla, para su aprobación, a la Secretaría Académica.
Contribuir al contralor administrativo-docente sobre las acciones respectivas y derivadas de la actividad docente cotidiana.

Los Departamentos Pedagógicos de nuestra Unidad Académica se constituyen en unidades de gestión para el ámbito de la docencia universitaria en materias afines desde el punto de vista epistemológico. En tal sentido, se agrupan en espacios curriculares1 establecidos en los planes de estudio vigentes en la Facultad de Ciencias Económicas.

El propósito de los Departamentos Pedagógicos es generar un espacio institucional para la integración de las acciones de los equipos de cátedra sobre la base de una fuerte articulación de las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.

Estos de distribuyen de la siguiente manera:

Departamentos Pedagógicos FCE UNZ Espacios curriculares
Contable Contabilidad Básica
Técnicas de Valuación
Sistemas de Costos
Estados Contables
Costos para la Toma de Decisiones
Auditoría
Contabilidad Pública
Seminario de Actuación Profesional en el Ámbito Administrativo Contable
Finanzas Públicas
Tributario Impuestos I
Impuestos II
Derecho Seminario de Actuación Profesional en el Ámbito Jurídico
Derecho Constitucional
Derecho Civil
Derecho Comercial I
Derecho Comercial II
Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Derecho Administrativo
Administración – Ciclo Inicial Principios de Administración
Organización y Estructuras
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sistemas de Información
Administración del Sector Público
Procedimientos Administrativos
Administración – Ciclo Superior Administración Financiera
Administración de Recursos Humanos
Administración Estratégica
Marketing
Administración de la Producción
Seminario de Planeamiento y Evaluación de Proyectos
Seminario de Dirección General
Economía Introducción a la Economía
Microeconomía
Macroeconomía
Coyuntura Económica
Humanidades Metodología de las Ciencias Sociales
Comportamiento Organizacional
Historia Económica Contemporánea
Matemática Matemática I
Matemática II
Estadística
Matemática Financiera
Investigación Operativa
Práctica Profesional Contable-PPS
Derecho-PPS

 

1. Entendemos por Espacio Curricular al dispositivo pedagógico que contiene las acciones de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario, entre los cuales se contemplan los siguientes: materias, seminarios, cursos, tutorías, proyectos especiales, etc.