Resol N° CAE 580 del 15/11/2006

 

FUNDAMENTACIÓN

Los Departamentos Pedagógicos constituyen unidades de gestión para el ámbito de la docencia universitaria en materias afines desde el punto de vista epistemológico. En tal sentido, agrupan al conjunto de espacios curriculares establecidos en los planes de estudio vigentes en la Facultad de Ciencias económicas de la UNLZ.

El sentido del funcionamiento de los Departamentos Pedagógicos, es generar un espacio institucional para la integración de las acciones de los equipos de cátedra sobre la base de una fuerte articulación de las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.

Lic. Néstor Fleitas – Administración Ciclo Inicial

Lic. Gabriel Vázquez – Administración Ciclo Superior

Lic. Miguel Marzullo – Contable

Mg. Horacio Casabé – Práctica Profesional

Dra Gloria Pinese – Derecho

Mg. Daniel Perez Enrri – Economía

Mg. Jorge Raschiotto – Humanidades

Lic. María de las Mercedes Trillo – Matemática

Impulsar al interior del departamento todas las acciones contribuyentes a integrar dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.
Propiciar la articulación e integración de los programas de estudio de los diferentes espacios curriculares que integran el departamento.
Proponer orientaciones pedagógicas a los equipos de cátedra con el fin de establecer criterios comunes y consensuados para el desarrollo de las acciones docentes en el nivel de grado y posgrado.
Orientar la selección de recursos didácticos, bibliográficos y metodológicos para cada uno de los espacios curriculares.
Supervisar la elaboración y entrega en tiempo y forma de los programas de estudio respectivos.
Estimular las acciones necesarias para la autoevaluación de las acciones de docencia.
Propiciar la realización de cursos, reuniones y seminarios orientados al perfeccionamiento profesional y/o docente y a la elaboración de estudios, investigaciones, experiencias educativas de distinta naturaleza.
Establecer mecanismos de integración de los equipos de cátedra a la gestión de la Secretaría Académica.
Convocar a reuniones de departamento a los profesores titulares de cátedra y/o responsables de los mismos con el fin de evaluar acciones en el ámbito de la docencia de grado y posgrado.
Elaborar una planificación anual de Departamento Pedagógico y presentarla para su aprobación a la Secretaría Académica.
Representar a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ en eventos de naturaleza cultural, académica, científica y profesional.

Departamento de Administración Ciclo Inicial
Departamento de Administración Ciclo Superior
Departamento Contable
Departamento de Práctica Profesional
Departamento de Derecho
Departamento de Economía
Departamento de Humanidades
Departamento de Matemática