La Secretaría Académica busca el fortalecimiento permanente de la calidad académica de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, apuntando a garantizar igualdad de posibilidades a los estudiantes en el acceso, permanencia y egreso de los estudios universitarios. Trabajar para el cumplimiento de calidad educativa implica generar e implementar diversos proyectos que permitan concretar ese objetivo, potenciando el trabajo coordinado con otras Secretarías, Direcciones y Departamentos.

Son sus principales metas interpretar y proponer modificaciones de las normativas académicas vigentes para el desarrollo académico; proponer ajustes y/o reformas de planes de estudio y crear estrategias que contribuyan a su adecuada implementación; la supervisión general del Curso de Nivelación; entender en las designaciones y licencias docentes, y en el desarrollo de estrategias para su formación continua; dictaminar sobre cuestiones académicas a requerimiento del Honorable Consejo Académico y el estudio de todo nuevo proyecto académico de carácter curricular, con asesoramiento y acompañamiento de diferentes innovaciones metodológicas para la enseñanza.

¿Quiénes somos?
Nuestra secretaría académica cuenta con un equipo de trabajo integrado por la Secretaría Académica, personal docente y nodocente.

Para, de esta manera, promover y coordinar la programación de las actividades desarrolladas en nuestra área con los alumnos, graduados y docentes de esta casa de estudios, a fin de asegurar los servicios brindados para cada uno de nuestros programas académicos, áreas y funciones.

Damos una cordial bienvenida en el recorrido de esta página, donde encontrarán información sobre la programación de actividades que la secretaría académica vino impulsando para alcanzar los objetivos académicos planteados alineándolo con el desarrollo del plan institucional.

 

foto_02

Asistir al Decano y al Consejo Académico en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos relativos a la docencia de grado y pre-grado.

Efectuar la Gestión directa de, la promoción de cambios curriculares, el estudio de los factores causales de la deserción estudiantil y del rendimiento estudiantil, la formación de recursos humanos, la homogeneización de criterios para el funcionamiento de la unidad académica, la organización de los servicios de enseñanza a partir de la articulación de cátedras entre los Departamentos Pedagógicos, la promoción de nuevas ofertas de grado de acuerdo a nuevas demandas sociales del medio, entre otros.

 • Promover una oferta académica de calidad, inclusiva y diversificada que colabore en la integración con el resto del sistema público regional, provincial y nacional.
• Fomentar procesos de mejora continua en la función docencia y en la gestión académica.

• Entender en el diseño de planes, proyectos y programas académicos a partir de diagnósticos de necesidades detectadas.
• Coordinar y difundir la oferta académica del pre-grado y grado.
• Entender en las cuestiones relativas al personal docente y los estudiantes.
• Efectuar acciones de articulación e integración con el resto del Sistema Educativo Público de la zona de influencia de la UNLZ.
• Promover condiciones para incrementar el acceso, la permanencia y promoción de los estudiantes.
• Supervisar programas de evaluación, capacitación y promoción de los docentes.
• Coordinar e implementar las políticas de inscripción para el ingreso a la FCE-UNLZ.
• Entender en la elaboración de información estadística relevante para analizar la gestión académica.
• Coordinar los Programas de uso de herramienta tecnológica en el aula.
• Fomentar innovaciones educativas.
• Entender en las solicitudes de convalidación, pedidos de equivalencias y pases de otras Universidades y/o carreras de las misma Facultad.
• Entender en el estudio y control de los programas relacionados con los espacios curriculares, su actualización y pertinencia con el plan de estudios.