Objetivos

Presentar panoramas actualizados de entornos económicos para definir estrategias de mediano y largo plazo, brindar herramientas de gestión de recursos y financieros que permitan la elaboración de estrategias de crecimiento sostenido y maximización del valor en la organización.

Metodología

Análisis de casos con sustento teórico-práctico.

Bibliografìa

Administración Estratégica. Hitt – Ireland – Hoskisson.
Fundamentos de Marketing. Philip Kotler.
Análisis Económico Financiero en una Entidad Económica. Manuel A. Rodríguez Rodríguez.

Información General

INICIO:
Duración: 8 encuentros los días lunes y jueves de 2 hs. reloj cada uno.
Horario: 19:00 a 21:00 hs.
Profesor: Lic. Eugenio Rizzo
Costo: $

Programa de Estudio

Orientación al mercado. Principales tendencias. Procesos de planificación. Criterios para evaluar un plan de marketing. Análisis del entorno. Competencia. Clientes. Investigación de mercado. Análisis de los canales de distribución. Casos prácticos.
Valor Actual. Valor Futuro. Finanzas Corporativas. Claves en el Análisis Financiero. Los Ratios, Análisis y Control. Evaluación de Proyectos. Casos prácticos.
Planeamiento estratégico. Horizontes de planeamiento. Alinear a la organización. Comunicar la estrategia. Tablero de comando.
Análisis del balance de la empresa. Flujo de fondos. Cuadro de Resultados. Indicadores financieros y de gestión.

Informes

Secretaría de Investigación y Posgrado
e-mail: posgrado@economicaslomas.org.ar
Te.: 4282-9700/9475/78 int. 109 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.

Inscribirse

Objetivos

El presente curso, responde a la necesidad de que el asistente, comprenda la problemática de la gestión estratégica y de diseño de negocios.

Metodología

Análisis de casos con sustento teórico-práctico.

Bibliografìa

Administración Estratégica. Hitt – Ireland – Hoskisson.

Información General

INICIO: 11 de Mayo
Duración: 4 clases de 2 hs. reloj – los días miércoles y jueves.
Horario: 19:00 a 21:00 hs.
Profesor: Lic. Eugenio Rizzo
Costo: $ 1.000 .-

Programa de Estudio

Estrategias de Negocios: Definiciones estrategias. Evolución desde el ámbito militar al ámbito de los negocios. El cliente como eje central de la estrategia.

Diversificación: Políticas de diversificación de Negocios. Fusiones y Adquisiciones.

Informes

Para consultas dirigirse a:
Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Dr. Manuel Belgrano”, Acevedo 201, Lomas de Zamora.
Secretaria de Investigación y Posgrado, Facultad de Ciencias Económicas, Ruta Provincial Nº 4 y Avenida Juan XXIII.

Telefónicamente al:
4292-8203, Centro de Posgrado
4282-9700 interno 109, Facultad de Ciencias Económicas

Inscribirse

Objetivos

Comprender la dinamica del impuesto, con su aplicación a la vida profesional para el asesoramiento de los clientes teniendo en cuenta la relacion entre los costos, procesos operativos y formalidades.

Metodología

Explicación teórica, y práctica del tributo, teniendo en cuenta las recientes modificaciones, desarrollando los principales casos que se plantean en el desarrollo de la profesión.

Bibliografìa

Verrina, Juan. monotributo 2010. Argentina: Osmar Buyatti, 2009.

Información General

INICIO: 27 de septiembre
Duración: 3 clases de 3hs. reloj cada uno, los días martes
Horario: 19:00 a 22:00 hs.
Profesor: Dr. Hernán Babbaro
Costo: $ 420

Programa de Estudio

Nuevo regimen de monotributo y su reglamentación.
Sujetos comprendidos.
Tributos que abarca.
Categorías-recategorización-exclusión
Facturación manual- electrónica
Declaración jurada informativa
Cese de actividades-renuncia.
Monotributista empleador
Sanciones.
Casos prácticos.

Informes

Secretaría de Investigación y Posgrado
e-mail: posgrado@economicaslomas.org.ar
Te.: 4282-9700/9475/78 int. 109 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.

Inscribirse