Por ello, enseñamos y guiamos a los alumnos y graduados de la Facultad.

Nuestro objetivo es desarrollar un plan sustentado en la Responsabilidad Social Universitaria que implementamos a través de distintas acciones hacia la comunidad en función de sus demandas.

Nuestra gestión se basa en valores tales como la cooperación, el espíritu emprendedor, la solidaridad, la responsabilidad social, la organización que se traduce en un conjunto de acciones destinadas a la creación de un marco de ética y bienestar social.

A través de la realización de actividades vinculantes entre la Universidad y la comunidad, brindamos asistencia a los estudiantes, desarrollamos proyectos y actuamos como nexo entre ellos y las empresas.

Asimismo, promovemos actividades extracurriculares destinadas a la comunidad universitaria y a la comunidad en general cuya finalidad es el enriquecimiento cultural y ayudamos a los estudiantes y graduados que deseen insertarse laboralmente o cambiar de empleo, fomentando su crecimiento personal y asistiendo en su desarrollo como profesional.

foto_02

Organizar, coordinar, planificar y controlar todas aquellas tareas relacionadas a la gestión de actividades extracurriculares, de acción comunitaria, de extensión cultural, de asistencia social y promoción de un integral bienestar de la comunidad universitaria, tales como: deportes y recreación, ayuda económica, inserción social y laboral e iniciación en la investigación y docencia. Administrar la prestación de servicios técnicos y de consultoría por parte de la Facultad a terceros, sean estos organismos públicos o privados.

1. Recibir las inquietudes de los alumnos para tomar conocimiento de sus necesidades y aspiraciones y canalizarlas por las vías pertinentes.

2. Asesorar al Decano, Directores de Carrera y Consejo Académico, en caso de que lo soliciten, en lo referente al área de incumbencias de esta Secretaría.

3. Proponer la sanción de normas que tiendan al bienestar de la población universitaria.

4. Entender en todo lo relativo a becas, ayudas económicas, pasantías, subsidios, y demás facilidades que posibiliten al estudiantado su concurrencia a la Facultad y su dedicación al estudio, ejecutando las decisiones del Consejo Académico al respecto.

5. Entender en la concreción de actividades de extensión cultural, promoviendo el esparcimiento y el enriquecimiento espiritual e intelectual de los miembros de la Universidad y la comunidad toda.

6. Fomentar el desarrollo de actividades de acción comunitaria y social fortaleciendo vínculos solidarios entre la comunidad universitaria y la sociedad circunstante.

7. Crear instancias de perfeccionamiento técnico y científico sobre áreas vinculadas al ejercicio e incumbencia profesional.

8. Entender en la difusión a la comunidad de las distintas actividades y servicios que presta la Facultad.

9. Entender en el desarrollo de los servicios de orientación vocacional y profesional e información que ofrezca la Facultad.

10. Procurar una adecuada inscripción laboral de alumnos y jóvenes graduados de la casa, impulsando el desarrollo de bolsas de trabajo, programas de empleo, prácticas rentadas, etc.

11. Llevar la administración del Sistema de Empleos de la Facultad.

12. Entender en la celebración de convenios y/o contratos con terceros que involucren a la Facultad en la prestación de servicios técnicos y/o de consultoría.

13. Intervenir en la asignación de recursos que realice la Facultad para atender las prestaciones que se deriven de los convenios y/o contratos anteriormente mencionados.

14. Efectuar el control de gestión y control operativo sobre el desarrollo de los proyectos de asistencia técnica en curso.

15. Producir los informes que corresponda sobre la ejecución y conclusiones arribadas a partir de la prestación de servicios.

Capacitación
Bienestar estudiantil
Servicio de empleo