La Facultad de Ciencias Económicas tiene definido entre sus estrategias y objetivos prioritarios la formación de profesionales de excelencia, para los que desarrolla posgrados de alto nivel académico en temáticas específicas acorde a las necesidades de la región, dentro de un contexto Institucional de claras definiciones de la Universidad de Lomas de Zamora.

En el marco del programa de Educación Continua, continuamos acercando a los graduados diferentes carreras de posgrado que permitan enriquecer sus conocimientos, satisfacer demandas y brindarles las herramientas que lo llevarán a tener otra visión de la profesión.

En esta oportunidad la oferta académica se centra en carreras bien distintivas:

La Especialización en Docencia Universitaria tiene como objetivo general consolidar un ámbito institucional para la formación académica de profesionales orientados a la docencia universitaria, con capacidad para problematizar su práctica y compromiso con la realidad en la que se insertan.

La Especialización en Sindicatura Concursal, se vincula específicamente con la profundización y consolidación de competencias propias de una profesión que viene a fortalecer la incumbencia del Contador Público en el marco de los procesos concursales. Tiene como finalidad contribuir a la formación de profesionales en el área de la faz judicial en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se nutre de las últimas tecnologías y enfoques, lo que se refleja en un plan de estudio moderno y actualizado que responde a las necesidades ante las obligaciones que normalmente relacionan los intereses individuales del deudor y el acreedor en el tráfico mercantil.

La Especialización en Costos para la Gestión Empresarial, presenta una estrecha vinculación con las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ya sea la de Contador Público como la Licenciatura en Administración. Es importante considerar que el cálculo y el análisis de los costos con orientación para la gestión, son conocimientos que resultan básicos para las dos carreras, de modo que las temáticas abordadas en la Especialización comprenden incumbencias particulares y aspectos específicos de cada una de ellas.

La Maestría en Tributación, permite a los graduados efectuar un aporte sustantivo para la redefinición y/o reconfiguración del sistema tributario argentino, tomando en cuenta los cambios que se están produciendo en el mundo y en nuestra sociedad en materia de política económica, en particular lo referido a las finanzas públicas.

La Maestría en Administración Aplicada, propone buscar los comunes denominadores o puntos de intersección entre las organizaciones públicas y privadas. Un gerente del sector privado que no entienda de alguna forma el funcionamiento del sector público, ve limitada la eficiencia de sus acciones; la idéntica situación se presenta para un funcionario que no comprenda la dinámica cotidiana del sector privado. Creemos, además, en la importancia de señalar la hoy más actual que nunca diferencia entre las organizaciones radica, ya no más en su naturaleza de públicas o privadas; más bien, en su magnitud.

La Maestría en Contabilidad Superior y Auditoria, está dirigida a graduados que se desarrollaran en la especialidad, teniendo en cuenta la nueva configuración de la vida social, económica y política en un contexto de mayor interdependencia entre países respecto de la disciplina contable y de las tareas del auditor.