Políticas a implementar en el área de Investigación por la Facultad de Ciencias Económicas

• Fomentar la investigación como una función sustantiva de la Facultad, asegurando la motivación y las capacidades humanas, así como los recursos financieros, materiales, recursos humanos que permitan desarrollar investigaciones, proyectos así como la realización de eventos científicos investigativos, congresos, jornadas científicas, talleres, diplomados, seminarios, entre otros.

• Fomentar la cultura de la investigación impulsando y estimulando la reflexión teórica y aplicada, que faciliten la ejecución de planes y programas de investigación. Con base en el plan de desarrollo nacional y acorde a los planes desarrollados por la universidad.

• Promover la difusión del conocimiento científico, producto de las investigaciones realizadas.

• Promover la actualización permanente del docente investigador y de acuerdo a los nuevos paradigmas científicos, para la promoción del conocimiento.

• Propiciar la formación de equipos de investigaciones a nivel intra y multidisciplinario para generar conocimientos que promuevan la búsqueda de soluciones a la problemática actual.

• Establecer programas para la incorporación del estudiantado a las actividades concernientes a la investigación. A fin de lograr una formación profesional integral.

• Fortalecer los vínculos entre la investigación, docencia y extensión de tal manera que el conocimiento científico, tecnológico y humanístico se transforme en un elemento enriquecedor e integrador del conocimiento y su aplicación a la realidad económica nacional.

• Crear incentivos para la búsqueda de docentes investigadores que fomenten el compromiso permanente de la búsqueda del conocimiento científico.