“Afianzando vínculos de pertenencia y solidaridad”

Resol N° CAE 155/13 del 31/07/2013

FUNDAMENTACIÓN

El presente Programa es concebido como un instrumento capaz de mejorar el encuentro y el vínculo entre el graduado y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, poniendo a su disposición herramientas y actividades que los tendrán como beneficiarios directos de las mismas.

El funcionamiento de nuestra casa de estudios, bajo lineamientos absolutamente Reformistas nos obliga y compromete a convertir a nuestros graduados en verdaderos nexo entre la Universidad Pública y la sociedad, transformándolos en pilares que ayuden en la construcción de proyectos y conexión con el medio.

Será nuestra meta estimularlos y motivarlos para que permanezcan ligados a nuestra Facultad, a través de la investigación, docencia, formación en posgrados, especialización en temas de su interés etc. puesto que son ellos quienes representan la renovación y el progreso de esta casa de estudios en particular y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en general.

Desarrollar y fortalecer el sentido de pertenencia del egresado de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, manteniendo una estrecha relación, con la finalidad de  obtener una constante retroalimentación que contribuya al mejoramiento continuo de la unidad académica.
Promover la participación de los graduados en la vida institucional de la Facultad de Ciencias Económicas.
Impulsar la participación del graduado en la articulación del vínculo Universidad Pública-Sociedad.
Fomentar y mantener la vinculación de la institución con sus egresados para la obtención de beneficios conjuntos.
Consolidar lazos de unión con el graduado a fin de reforzar su pertenencia a la institución.
Promover jornadas y cursos de actualización y perfeccionamiento de los graduados
Difundir la oferta académica: cursos, posgrados, maestrías, doctorados, becas, como así también planificar actividades académicas y científicas.
Gestionar diferentes beneficios para los graduados tanto en el ámbito universitario como fuera de él.
Elaborar una base de datos actualizada de los graduados y actualizarla periódicamente.
Elaborar un sistema capaz de detectar las necesidades de capacitación en las distintas áreas de desempeño profesional.
Establecer espacios de difusión, participación y análisis de procesos y de resultados de  propuestas y/o cambios realizados en el Plan de Estudios de las Carreras.
Incorporar directa o indirectamente a los graduados en diversas actividades de docencia, extensión o investigación de la Facultad de Ciencias Económicas, en atención a su experiencia laboral, formación pedagógica y/o grado de especialización.
Contribuir a difundir los lineamientos generales y beneficios que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Facultad de Ciencias Económicas han definido para sus graduados.
Formación del Banco de Graduados para el ejercicio de la docencia en la FCE UNLZ.

Curso de “Introducción a la Docencia Universitaria” a través de Módulos de capacitación para aquellos graduados que deseen incorporarse a la actividad docente y formar parte de un Banco de Graduados para la enseñanza universitaria.
Cursos y módulos sobre metodología de la investigación.
Capacitación disciplinar y pedagógica.
Actividades académicas de actualización en las Ciencias Económicas, Jornadas, Simposios, Congresos, Talleres, Ateneos, Encuentros.
Eventos sociales, reuniones de camaradería etc.
Participación de la Facultad en Jornadas, Congresos, Encuentros etc relacionados con la temática.