El miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la Colación de Grado N°173. Un total de 34 nuevos graduados recibieron sus títulos de Contadores Públicos y Licenciados en Administración. El acto estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Magister Gabriel Franchignoni; acompañado por el Vicerrector de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc; y la Secretaria Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra.

El evento se desarrolló en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín, en medio de un temporal terrible que afectó a la región. El Magíster Gabriel Franchignoni, luego de agradecer la presencia de familiares y amigos de los graduados, a pesar de las inclemencias del tiempo, se refirió al rol de la universidad.

“En nuestro país más de 2 millones de estudiantes eligen la Universidad Pública para seguir sus estudios universitarios. Seguramente muchos no los podrían haber realizado si no fuera por la Universidad Pública”, señaló, para luego remarcar la necesidad de “defenderla” y advertir que “estamos pasando momentos complicados”.

“Ya lo decía Sarmiento hace 150 años: todos los problemas que tenemos son problemas de educación. Si nos enfocamos en la educación, seguramente vamos a ir por el buen camino. Defender la Universidad Pública es ir por el buen camino. Ustedes son el producto de ese buen camino de esta Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora”, concluyó.

En ese contexto la Secretaria Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra, luego de reivindicar los principios y valores de la Reforma Universitaria de 1918, reclamó “respeto” y “tolerancia” para con las Universidades.

“Estamos convencidos de que el motor de desarrollo de este país son las Universidades Públicas”, enfatizó, para luego asegurar que “este miércoles 20 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas estamos mostrando el producto del trabajo que hace la Universidad Pública con sus impuestos”.

En representación de los graduados habló Facundo Carlos Frías, quien destacó el papel de las Universidades Públicas. “Hoy cumplimos un objetivo y llegamos a una meta. Hoy empieza una nueva vida. Empezamos un camino profesional. Comenzamos a defender la universidad pública como profesionales no como estudiantes”, manifestó.

En el cierre reconoció que “muchos de nosotros no hubiéramos podido hacer una carrera universitaria sino fuera por la universidad pública. Es muy importante defenderla”.

Nuevos Graduados

CONTADORES PÚBLICOS
ANDINO, Florencia Carla
AVALOS, Emanuel Alan
BASILEWSKI KOBIEC, Cindy Anacaren
CAMPANA, Denise Soledad
CAMPOSANO, Micaela Solange
CANTILLO, Franco Ezequiel
FARIAS, Matías Exequiel
FERNANDEZ, Mariné Vanesa
FRÍAS, Facundo Carlos
GALARZA, Mariano David
GONZALEZ, Nehuen Ezequiel
GORJON, Florencia Anahí
HERRERO CEJAS, Álvaro
HLADIJ, Mariana Leticia
JIMENEZ, Melanie Daiana
JUAREZ, María Eugenia
JUAREZ, Rodrigo Ezequiel
KAUFMAN, Mercedes Gabriela
LOPEZ, Marcia Yamila
MARTINEZ CHICLANA, Yamila Soledad
OJEDA, María de los Ángeles
PAEZ, Anahí Soledad
PITZZO, Lucia Elizabeth
RIVEROS SANCHEZ, Liz Viviana
ROMAN CABRERA, Patricia Carolina
ROMERO, Daniela Carolina
ROMERO, Mauro Hernán
SANCHEZ BLANCO, Milena Ludmila
SILVA, Johana Sabrina
SILVERO, Micaela Nicole
SISTO, Laura Tamara
TRANGONI, Walter Aníbal

LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN
FAUST, Yamila Soledad
GALLI, Evelyn Vanesa