En el marco del cincuentenario de la creación de la Facultad, se brindó un emotivo reconocimiento al esfuerzo y empeño de sus estudiantes y graduados.

La Facultad de Ciencias Económicas reconoció a sus estudiantes y graduados con mejores promedios. El emotivo acto estuvo encabezado por el Decano Magíster Gabriel Franchignoni; el Vicerrector de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc; y la Secretaría Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra. Se realizó en el marco de la celebración por los 50 años de creación de la Facultad. Familiares y amigos colmaron el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín.

El evento se desarrolló el miércoles pasado en horas de la tarde. El encargado de hacer la apertura fue el Decano de la Facultad, que luego de dar la bienvenida a los presentes y destacar la importancia de la actividad dio paso a la titular del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Magister Fernanda Lassalle; y a la presidenta del Centro de Estudiantes (CECE), Belén Monzón, quienes ofrecieron sendos discursos.
“Hoy es un día de alegría, reconocimiento y festejo. Son 40 años de democracia y 50 de universidad. Es mucho”, remarcó Lassalle, para luego señalar que “somos casi 12 mil graduados que ha vertido esta Facultad. Somos muchos y cada uno, en el ámbito que le ha tocado, ha hecho crecer a Económicas Lomas”.

A su turno la presidenta del CECE, Belén Monzón, aseguró que “aquí hay esfuerzo, mucha constancia y disciplina. Uno como estudiante deja muchas cosas de lado para poder tener este reconocimiento, y en cierta forma ser un ejemplo para aquellos que hoy son estudiantes”.

Luego fue el momento del reconocimiento a los estudiantes y graduados, que de a uno fueron subieron al escenario a recibir su diploma y presente. Primero fue el turno de los estudiantes, y luego el de los graduados.

Discursos

Los alumnos y graduados también tuvieron la oportunidad de expresar su experiencia y agradecimiento a la Facultad. Primero fue Nuria Mogica, quien en representación de los estudiantes aseguró que “desde el primer momento que crucé la puerta de la Facultad me sentí contenida y apoyada. Yo empecé con mucho miedo y prejuicio, pensé que no iba a poder. Y gracias a todo lo que me ha ofrecido la Facultad me pude desarrollar. Yo siempre fui ama de casa y hoy estoy a un paso de ser una profesional y se lo debo todo a la Facultad”.

Por su parte Victoria Pisani representante de los graduados, no dudó en afirmar que “este fue un lugar de contención, respeto y aprendizaje. Nos dieron la oportunidad de convertirnos en profesionales, de abrir nuestras mentes y lograr ver más allá. Siento que no hay nadie que pueda decir que pasar por una Facultad no te transforme, termines de estudiar o no”.

Tal vez la parte más emotiva de su discurso fue cuando contó que le pidió a su abuelo que la acompañara a inscribirse. “Todavía recuerdo su fascinación al entrar y pedirme si podíamos recorrer un poco el lugar y tomar un café, porque nunca había estado en una universidad. Fue algo pendiente de su vida, el poder estudiar. Yo me considero una privilegiada. Lo logré, gracias a su esfuerzo y el de mis padres. Pude estudiar, al igual que muchos que hoy están acá. Esta Facultad le dio la oportunidad a miles de hijos y nietos de la población local de poder estudiar por el cariño y voluntad de quienes la fundaron”, concluyó.

Cierre

El cierre estuvo a cargo del Decano Magíster Gabriel Franchignoni, quien remarcó que era “un honor y una inmensa alegría encontrarnos con esta Aula Magna colmada para homenajear a nuestros graduados y estudiantes, no solo por sus notas sino principalmente por el empeño y esfuerzo que han tenido a lo largo de todo su trayecto universitario”.

Luego de brindar un repaso de los orígenes de la universidad y diversos aspectos de su historia, se refirió a los desafíos que se avecinan. “Los próximos 50 años van a ser aún más complejos. La universidad argentina tiene que estar preparada para dar las soluciones a los nuevos problemas y saberlos enfrentar”.

“Pensar en el futuro es pensar en el futuro del país, y en este contexto lo que tenemos que celebrar es nuestro pasado. Honrar nuestro presente, del cual estamos muy orgullosos. Pensar y seguir construyendo hacia futuro la universidad pública que el país se merece”, finalizó.