Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas se desarrolló la “31ª Jornada de Administración, Contabilidad y Economía” (ACE). Conjuntamente se realizaron las “21° Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas”.

El martes 14 de junio se llevó a cabo la apertura de la “31ª Jornada de Administración, Contabilidad y Economía” (ACE). El evento se extendió hasta el jueves 16 de junio. De manera conjunta se realizaron las “21ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas”. Las Jornadas son el evento académico  más antiguo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Las actividades están dirigidas a estudiantes en Ciencias Económicas; graduados, docentes y al público en general interesado en las temáticas. Este año los temas que se abordaron fueron: Ciudades Inteligentes; Innovación; Economía; Caso Google; Impuestos; Blockchain y Criptoactivos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; la presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Fernanda Lassalle; y la Consejera Académica estudiantil Belén Monzón. La primera en tomar la palabra fue la titular del Colegio de Graduados, quien hizo referencia a la antigüedad de las Jornadas. “No pensamos qué iban a durar tanto. Es el evento académico de nuestra Universidad que se mantuvo por más tiempo, y lo hacemos nosotros. Es un producto nuestro”, manifestó.

Al mismo tiempo destacó la gestión del Magíster Gabriel Franchignoni, recientemente reelegido como Decano. “La Facultad no perdió ni un solo cuatrimestre y eso fue producto de una gran gestión y porque estábamos preparados para estos cambios, que aquí fueron tranquilos y prolijos”, enfatizó.

“Para nosotros es un honor poder estar nuevamente en esta apertura de las Jornadas. Como graduados estamos felices porque están acá. Disfrútenlas”, concluyó.
Por su parte Belén Monzón recordó a Fernando Rial, fallecido durante la pandemia, y que fuera presidente del CECE. “Fue una persona que impulsó mucho estas jornadas. Siempre empujaba para que todo saliera bien. Con un compromiso permanente”, aseguró.

“Estoy orgullosa, como Consejera Académica, de seguir ayudando y ser parte de este evento tan importante que nos empuja a actualizarnos y no quedarnos solo con lo que vemos en las clases. Esto es una forma también de estar actualizados”, remarcó.

Finalmente el Magíster Gabriel Franchignoni resaltó la vuelta a la presencialidad. “Gracias por estar acá. No es lo mismo esta Aula Magna repleta, con ganas de aprender que un aula virtual. Estamos contentos por todo lo que se hizo durante este tiempo, pero estamos más contentos por volver a vernos las caras”, destacó.

Agradeció a los expositores que “desinteresadamente nos vienen a ofrecer sus conocimientos” y al Colegio de Graduados que “sigue trabajando para la Facultad y que hace poco donaron 20 computadoras para los gabinetes de la Facultad”. También destacó la labor del Centro de Estudiantes porque “sin ellos sería imposible este evento. Son los que mantienen a lo largo de las generaciones la energía y el espíritu de estas jornadas”.

En el cierre recordó que durante junio se conmemora el mes del graduado en Ciencias Económicas y un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria. Además puso especial énfasis en señalar que este año se celebra el cincuentenario de nuestra universidad. “Estamos orgullosos de pertenecer a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que está festejando sus 50 años”, afirmó.

Programa:

Martes 14
EDUARDO KASTIKA. Tema: “Creatividad, Innovación y Transformaciones en las Organizaciones”. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Titular FCE Universidad de Buenos Aires. Autor de Libros y Experto en Creatividad e Innovación
MARCELO TADEY. Tema: “Ciudades inteligentes”. Docente de tecnologías de la FCE – UNLZ consultor de Inspira Tech del área comercial.

Miércoles 15
RICARDO CARCIOFI. Tema: “La economía en 2022: situación actual y perspectivas”. Investigador principal de Desarrollo Económico. Se desempeñó como director ejecutivo en el Banco Interamericano de Desarrollo. Docente universitario.
Valeria Torreblanca. Tema: “Nunca dejes de aprender. Herramientas digitales para el aprendizaje y creación de tus proyectos”. Licenciada en Administración UBA, representante de Google en la Argentina.

PAOLA DREILING
Tema: “Impositivo El impuesto a las ganancias en la 4ta. Categoría: su impacto en la Empresa”. Magister en Administración de Negocios por la Universidad de Buenos Aires. Docente y escritora.
LEONARDO PRIETO. Tema: “Blockchain y Criptoactivos: la economía e internet del futuro.” Docente de tecnologías de la FCE – UNLZ consultor de Inspira Tech, consultora que brinda Inteligencia de Negocios para Empresas, Gobiernos, e individuos.

Las ACE contaron con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE). A lo largo de los tres días se llevaron a cabo sorteos, y como es habitual se entregaron certificados de asistencia.