La Facultad de Ciencias Económicas celebró la vuelta de la presencialidad plena con la visita del reconocido cantante Axel. El músico habló a los alumnos y contó anécdotas de su paso por la UNLZ.

Este lunes comenzó el cuatrimestre en la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ, y la vuelta a la presencialidad plena fue con una sorpresa: la visita del cantante Axel. El evento se desarrolló en el marco conmemorativo por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A las habituales palabras de bienvenida de parte del Decano Magíster Gabriel Franchignoni, se sumaron las del reconocido músico y compositor.

Cerca de las 20 horas y con un parque interno de la Facultad totalmente colmado ingresó el Decano. La sorpresa fue mayúscula cuando detrás de él irrumpió Axel. El artista, oriundo de Rafael Calzada (partido de Almirante Brown) estudió la carrera de Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales-UNLZ.

“Estamos después de dos años volviendo a la Facultad. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio compartido. Pudimos llevar adelante estos momentos difíciles que nos tocó pasar con el esfuerzo de todos”, expresó el Decano Magíster Gabriel Franchignoni en el comienzo de su discurso.

Destacó la vuelta de la actividad presencial, en especial para el ingreso 2022. “Estamos más que contentos de poder recibir al ingreso 2022, que puedan estar aquí de forma presencial y alegres que nos hayan elegido a nosotros”, enfatizó.

Luego de hacer un breve repaso de la historia de la UNLZ y subrayar que el acto se estaba realizando frente a la “Piedra Fundamental” sobre la que luego se construirían en el resto de las Facultades manifestó: “Este es un año especial porque estamos celebrando los primeros 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Para nosotros es muy importante. Este evento va a ser parte de la historia. Somos parte de la historia de la Universidad”, afirmó.

Luego fue la presentación del invitado sorpresa: Axel. “Pensamos en un artista, un hombre de la cultura, que es de la región y que pasó por las aulas de esta Universidad. Que triunfa como cantante en la Argentina y en todo el mundo. Cuando le hicimos la propuesta se mostró muy predispuesto”, explicó.

Axel

Con un mensaje motivador y claramente espiritual el cantante instó a los estudiantes a revisar sus objetivos, definirlos y avanzar decididamente en la búsqueda de la felicidad plena.

“Yo también estuve en el lugar de ustedes”, aclaró el cantante, para luego confesar que estudió durante un año la carrera de Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales.

“Yo lo que quiero es que siempre nos revisemos, que intentemos ser felices. Porque con el paso del tiempo uno se da cuenta que el tener no nos hace diferente. Yo recontra valoro que estudien. Es el camino para sacar a toda sociedad adelante”, aseguró.

“Estoy seguro que si toda persona hace lo que ama y le apasiona va a ser feliz y nadie lo va a ser cómo vos. El desafío es ese: quién sos, qué amás y estar permeable a formarte y reformarte toda la vida. El verdadero valor está en la esencia de ustedes”, concluyó.