Fue la edición número 14 de esta actividad organizada por nuestra Facultad.

Del miércoles 29 de septiembre al sábado 2 de octubre se llevó cabo la 14ta. edición del “Lomas Management Seminar 2021” organizado en forma conjunta por Ciencias Económicas; el Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo dependiente de la Facultad; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE). Durante la denominada “Semana del Management en Lomas de Zamora” se abordaron temas referidos a la Estrategia, el Marketing, Alta Dirección, Toma de Decisiones y la Administración Pública.

El encuentro reunió a destacados profesores, profesionales, empresarios y estudiantes avanzados para compartir conocimientos y experiencias sobre el Estado del Arte del Management. En esta oportunidad se volvieron a realizar de manera virtual por la plataforma Zoom y retransmitido por el Canal de YouTube de la Facultad (Económicas UNLZ).

El sábado 25 de septiembre se desarrolló un pre encuentro, en tanto que en forma paralela y a través del canal de YouTube del Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL LOMAS) se pudieron ver, en el formato “On Demand”, entrevistas a especialistas en los diversos temas abordados durante las jornadas. La actividad estuvo coordinada por el Licenciado Gabriel Vázquez, Director del Departamento de Administración del Ciclo Superior de nuestra Facultad.

Apertura

El inicio formal del encuentro fue el miércoles 29 y estuvo a cargo del Decano de nuestra Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, quien aseguró que es “una alegría y honor inaugurar esta 14ta. edición del ‘Lomas Management Seminar 2021’. Como en años anteriores estuvieron presentes todas las áreas de la Facultad”.

“Son 14 años de manera ininterrumpidos que estos diferentes actores de nuestra Facultad trabajan en forma conjunta para poder brindarles, tanto a nuestros estudiantes como graduados, una educación de calidad”, señaló para luego remarcar que “esto es un poco el ejemplo de lo que somos como institución: trabajar de forma conjunta, el compromiso para llevar adelante este tipo de encuentros, el trabajo en equipo, el equipo colaborativo, la creatividad y el poder adaptarnos a los cambios”.

Seguidamente enfatizó: “Estas capacidades y habilidades son las que nos han permitido, a lo largo de estos cuatro cuatrimestres, poder llevar adelante de forma exitosa esta educación virtual y ahora bimodal que tenemos en la Facultad. Somos unas de las pocas en el país que las hemos desarrollado y de las primeras en dar la modalidad virtual”. En ese contexto recordó que los parciales y evaluaciones próximas serán presenciales.

Finalmente agradeció a “todos los organizadores, no es fácil llevar adelante un evento de esta magnitud” y reiteró el deseo de que la próxima edición sea en el Salón de Actos de la Biblioteca dependiente del rectorado de la UNLZ.

Luego fue el turno de la Presidenta del Centro de Estudiantes (CECE), Sheila Pereyra, quien agradeció a todo las áreas de Facultad por el esfuerzo en la realización de las jornadas, “teniendo en cuenta las dificultades de la virtualidad”.

“Vamos a afrontar temas que nos van a enriquecer en nuestra formación como profesionales”, explicó, para finalmente destacar el “Lomas x Lomas”, el encuentro en el que los alumnos presentan casos y los exponen públicamente.

Por último el Licenciado Gabriel Vázquez, coordinador del encuentro, brindó detalles de esta 14ta. Edición del “Lomas Management Seminar 2021″. Luego aseguró que para él era un “honor y placer” participar de la actividad y compartió la agenda del encuentro.

“Es casi un mes que trabajamos para el Management. Hoy todavía estamos ‘on line’ pero con toda la confianza que muy pronto tendremos estos eventos presenciales y también aprovechando la virtualidad”, enfatizó.

Finalmente recordó a Fernando Rial, quien fuera dos veces presidente del CECE, docente de la Facultad y fallecido este año por Covid. Como así también al profesor Antel Vidotto, por causa similar.

Programa

MIÉRCOLES 29
19.00 Hs Apertura. ¿Por qué Lomas? IMEL Lomas-La agenda. Autoridades-Lic. Gabriel Vázquez | FCE | UNLZ
19.30: “La Tecnología como habilitador de negocios”. Accenture: Carolina Mesa y Matías Arturo.
21 hs: “El marketing de Burger King”. Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King.
22 Hs: “Introducción a la Ciencia de Datos”. Marcelo Berón, Gerente Empresa de Telecomunicaciones

JUEVES 30
“Seminario de Economía, Costos y Finanzas en tiempos de incertidumbre”.
19 Hs: “Economía para la toma de decisiones Empresariales y Personales”. Marcos Ochoa (FCE-UNLZ).
20 Hs: “Finanzas corporativas”. Ariel Castromil (FCE-UNLZ),
20.30 Hs: “Diálogos financieros”. Carlos Vyhñak. Gerente General Banco Mariva
21 Hs: “Costos para la Toma de decisiones”. Marcelo Podmoguilnye (FCE-UNLZ)
22 Hs: Finanzas personales. Mariano Otálora (EAFP)

VIERNES 1
“Seminario de Marketing y Management Farmaceutico. Experiencias profesionales y personales”
19 Hs: “Lanzamiento de un producto farmacéutico”. Gregorio Zidar (h) VP Director General Laboratorios Beta.
20 Hs: “Nuestra experiencia en la Industria Farmacéutica”. Leonardo Hidalgo, Gerente de Nuevos Negocios Pharma Projects, y Gustavo Gil, ex Gerente General Novartis Oncology.
21 Hs. “Fusiones y adquisiciones M&A Integración del Negocio”. Omar Álvarez Pousa, NYU-MBTU
21.45: “El liderazgo y la innovación en la industria farmacéutica”. Cristobal Thompson, Director Ejecutivo AMIIF México
22 Hs: Panel de Cierre: Gregorio Zidar (h), Omar Álvarez Pousa y Cristobal Thompson.

SÁBADO 2
8.30 | 10.00 hs Lomas x Lomas 1° Parte
Presentaciones destacadas de alumnos, graduados y docentes | FCE | UNLZ
10.00 | 10.10 hs INTERVALO
10.10 | 11.10 hs Lomas x Lomas 2° Parte
Presentaciones destacadas de alumnos, graduados y docentes | FCE | UNLZ
11.10 | 11.20 hs INTERVALO
11.20 | 12.30 hs Lomas x Lomas 3°Parte
Presentaciones destacadas de alumnos, graduados y docentes | FCE | UNLZ
12.30 | 12.45 hs Lomas x Lomas | La Experiencia
Presentaciones destacadas de alumnos, graduados y docentes | FCE | UNLZ
12.45 | 13.00 hs Hasta el Lomas 2022

Aquellos que quieran revivir la 14ta. edición del “Lomas Management Seminar 2021” podrán hacerlo a través de nuestro canal de YouTube: Económicas UNLZ.