La Facultad de Ciencias Económicas volvió a conmemorar el “Día del Marketing”. Fue una semana en la que participaron destacados especialistas y jóvenes talentosos.

Los días 26 y 27 de mayo la Facultad de Ciencias Económicas conmemoró el “Día del Marketing”. Es por ello que, de manera conjunta con la Asociación Argentina de Marketing, la cátedra de Marketing y el Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL), se llevó a cabo el “Marketing Day”. La actividad se desarrolló, en el marco de la “Semana del Marketing”, a través de la plataforma digital Zoom y fue retransmitida por el canal de YouTube de nuestra Facultad.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad el “Marketing Day” contó con dos días centrales: el miércoles y jueves 26 y 27 mayo respectivamente. La semana comenzó el sábado previo con un “Seminario Internacional” virtual del que participaron especialistas desde España.

El encargado de coordinar y abrir el evento fue el Licenciado Gabriel Vázquez, titular del Instituto de Management, Estrategia y Liderazgo (IMEL). Las jornadas contaron con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE).

Apertura

El encargado de abrir el evento fue el Licenciado Gabriel Vázquez quien destacó el “esfuerzo” puesto en la realización de las jornadas por parte de las autoridades y el personal de la Facultad, como así también de los docentes de su cátedra. “Esta es nuestra Lomas ‘Marketing Week’, sabemos que tenemos públicos diversos pero nuestro ‘leitmotiv’ es el estudiante de nuestra Facultad, y hacia ellos va principalmente dirigidas estas jornadas”, enfatizó Vázquez.

“Lomas tiene una larga tradición en marketing. Una tradición que comienza con los inicios de la Facultad”, remarcó, para luego recordar que “fuimos una de las pocas universidades que participaron del primer congreso argentino de marketing”.

“Tenemos un amor por el marketing, el management y fundamentalmente por las organizaciones y el concepto empresario”, resaltó, para finalmente dedicar estas jornadas “a todas las personas que se levantan todas las mañanas y generan valor. Eso es algo clave que merece admiración. A empresarios, autónomos, monotributistas y profesionales, quiero dedicar especialmente esta semana del marketing”.

Luego fue el turno de la Leila Said, Consejera Académica estudiantil, que en representación del Centro de Estudiantes dio la bienvenida a los presentes y también destacó el esfuerzo de la Facultad en organizar el evento. “Desde Franja (Morada) siempre apostamos a seguir capacitándonos, en este caso a aprender y a conocer más sobre el marketing. Así que le decimos disfruten de las charlas y bienvenidos”, manifestó.

Agenda

El cronograma completo de conferencias y actividades de la Semana del Marketing fue el siguiente:

Sábado 22 “Seminario Internacional”
– Doctor Xavier Gimbert (España), ex director ESADE LATAM. Autor de “Gestionar Estratégicamente”. “Dirección estratégica en la era de la incertidumbre”.
– Claudio Verdú (graduado de nuestra Casa) Barcelona-Franke/España. “Mi experiencia en Marketing”.

Miércoles 26:
– Mariano Fernández Madero (Director Ejecutivo de la AAM). “Un marketing para PyMES”.
-Andrés Ceballos (Gerente Comercial y MKT de Hierronort). “Un marketing para PyMES”.
– Pablo García (Director Estudio Edison). “Diseño y Branding”.
– Agustín Pedroni (COO/Bridgestone/Asia Pacífico). “Mi experiencia en Marketing internacional”.
– Nicolás Iribarne (Director de Marketing Burger King). “Mi camino de Marketing, de Lomas a Burger King”.

Jueves 27:
– Guillermo Storni (Profesor Emérito UCA). “Marketing sin Fronteras”
– Gerardo Molina (Especialista en Marketing Deportivo). “Marketing deportivo: del algoritmo a la acción”.
– Cristóbal Thompson (Director Ejecutivo AMIIF/México). “La experiencia de un auténtico MBA”.

Viernes 28:
– Panel de formación en Marketing del Licenciado en Administración (María Cecilia Savoia, Néstor Méndez y Verónica Mach).
– Gerardo Molina. “La Formación del Licenciado en Marketing”.
– Panel de Jóvenes Emprendedores (Noelia López Teixeira, Maximiliano Genchi, Agustina Navarro y Ariel Picchi).

Aquellos que quieran revivir el “Marketing Day” pueden hacerlo ingresando a nuestro canal de YouTube: Económicas UNLZ. Al mismo tiempo, y durante todo el mes, se llevará a cabo la “Expo Virtual” de la Asociación Argentina de Marketing de la que participa nuestra Facultad con un stand virtual. En la Expo habrá conferencias, paneles y se presentarán materiales de estudio, además de poder ingresar a los diversos stands.