Comenzó el año académico en nuestra Facultad. Los cursos se extenderán hasta el 19 de marzo.

El año académico dio inicio en la Facultad de Ciencias Económicas. El 1° de febrero comenzaron el Curso de Nivelación y el Curso de Verano, este último dirigido exclusivamente a estudiantes regulares de nuestras carreras. En ambos casos el dictado de clases se desarrolla de manera totalmente virtual.

Las particulares circunstancias que en la actualidad atraviesa la educación en general no fueron un impedimento para que el ingreso 2021, que este año fue muy numeroso, curse las tres materias que conforman el trayecto inicial: Elementos de Contabilidad; Elementos de Matemáticas; e Introducción a la Vida Universitaria y Comprensión Textual. Los alumnos fueron divididos en grupos distribuidos en los turnos mañana y noche.

El objetivo principal de esta cursada está puesto en la nivelación de saberes anteriores, que los estudiantes traen adquiridos del nivel secundario; la profundización de metodologías para lograr una mejor inserción a nuestra Facultad y facilitar su tránsito e inserción en esta importante etapa de la vida universitaria.

Curso de Verano

Por su parte el Curso de Verano también dio inicio, y al igual que en sus ediciones anteriores se viene desarrollando con total normalidad. Con el énfasis puesto, desde las distintas cátedras, en las metodologías que se aplican en la modalidad virtual y las estrategias docentes diseñadas especialmente para que los contenidos de las materias se cumplan en su totalidad.

La oferta de este año incluye las siguientes materias: Metodología de las Ciencias Sociales; Historia; Comportamiento Organizacional; Derecho Constitucional; Derecho Civil; Derecho Comercial 1; Derecho Comercial 2; Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; y Derecho Administrativo.

Se exige un 80% de asistencia y la realización de dos parciales. Hay dos horarios de cursada: Mañana y noche. El Curso de Verano es un logro del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) quien acompañó, con juntada de firmas, la solicitud de los alumnos de nuestra Facultad.

Tanto el Curso de Nivelación como el Curso de Verano tienen previsto su finalización el 19 de marzo venidero, contemplando un total de siete semanas de dictado de clases.