La Facultad organizó una nueva video conferencia a través de la plataforma de YouTube. Disertó el Magíster Danío Donolo. La actividad fue gratuita y estuvo coordinada por el Centro de Estrategias (FCE).

En el marco del ciclo de conferencias que viene llevando a cabo nuestra Facultad se realizó el viernes 15 de mayo la charla sobre “Master Plan Inmobiliario: Una Inversión a Largo Plazo”, a cargo del Magíster Darío Donolo. La actividad se desarrolló, debido a la cuarentena establecida por el gobierno nacional, a través de la red social YouTube y estuvo organizada por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE) de la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ.

El evento fue coordinado por el Director del Centro de Estrategias (FCE), Magíster Javier Vicuña, quien en la apertura calificó la charla como “el inicio de una serie de conferencias de las que participarán empresarios, directivos, gerentes, consultores, profesionales y docentes que contarán sus experiencias, proyectos y diversos emprendimientos económicos en nuestro país”. Además remarcó que la propuesta estaba prevista hacerla de manera presencial, a lo largo de todo el año, pero la actual realidad sanitaria obliga a realizarla de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales con las que cuenta la Facultad.

Darío Donolo es Licenciado en Administración, Magíster en Relaciones Internacionales y Doctorando en Ciencias Políticas. En la actualidad brinda Asesoramiento y Management en Sociedades Nacionales y Extranjeras. Durante la jornada explicó el desarrollo de un emprendimiento, que a lo largo de los últimos 20 años, fue variando producto de las diversas crisis que tuvo la Argentina: “El Master Plan 1998-2018”.

En concreto se trató de un proyecto inmobiliario de 370 hectáreas linderas al parque “Mundo Marino” en San Clemente del Tuyú. Lo que comenzó como una iniciativa que incluía capitales nacionales y extranjeros en 1998, y cuyo objetivo era el desarrollo de parques temáticos conjuntamente con un proyecto inmobiliario (Campo Pampa Far), fue mutando a lo largo de las dos décadas siguientes. Los vaivénes de la economía nacional: devaluaciones, inflación, recesión y crisis políticas obligaron a cambiar los objetivos. Hoy el énfasis está puesto en la concreción de un Club de Campo.

Donolo hizo un raconto del proceso y las distintas variaciones del proyecto. En ese contexto explicó que “nunca hay una situación ideal para lanzarse. El tema es cuál es el riesgo que uno está dispuesto a asumir siendo un empresario”, para luego remarcar que “muchas veces las crisis económicas que tenemos o sufrimos no es el mismo cuando hay parámetros ciertos, cuando hay cierto tipo de estabilidad o cuando la inflación viene siendo un tema recurrente. Se asumen varios riegos y muchas complejidades”.

“Hay que tener constancia, perseverar y tener en claro los objetivos. Tanto los primarios como los secundarios para no perder la visión de cualquier complejidad que haya, sobre todo las de corto plazo”, recomendó.

Finalmente afirmó que “seguimos a la espera de condiciones más propicias y en el ínterin, ya con este Master Plan definido, seguiremos puliendo la parte documental con un límite cierto”.