El miércoles 3 de octubre se llevó a cabo la 13ª edición de la “Jornada de Promoción de Empleos” de nuestra facultad..

El miércoles 3 de octubre se llevó a cabo la 13ª Jornada de Promoción de Empleos de Ciencias Económicas. La actividad se desarrollo en el horario de 17 a 21 horas y tuvo como epicentro el Hall central de nuestra facultad. El evento tiene su origen en el año 2006, y desde entonces viene realizándose de manera ininterrumpida.

La Jornada tuvo como objetivo generar un vínculo entre organismos, empresas y consultoras y los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, pudiendo estos últimos conocer el funcionamiento de las empresas por dentro, sus propuestas y requisitos indispensables con respecto a la búsqueda laboral.

Las empresas participantes tuvieron la posibilidad de ofrecer información acerca de sus programas de pasantías y jóvenes profesionales como también promocionar sus búsquedas laborales en Ciencias Económicas. Cada una de ellas tuvo sus respectivos stands, ubicados en el Hall principal de la facultad.

Para esta edición dijeron presente las siguientes consultoras y empresas: EY; YPF; Accenture; PWC; Crowe; AMIA; y Quilmes.

Apertura

El Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, estuvo a cargo de la inauguración de la jornada. Ante un auditorio colmado ponderó la realización ininterrumpida, durante trece años, de las jornadas. Al mismo tiempo destacó las “herramientas que ofrece la facultad” a los alumnos y graduados a la hora de poder desarrollar sus profesiones en el ámbito laboral.

Luego fue el turno de la conferencia a cargo de la consultora EY expuso la Gerente de Recursos Humanos, Licenciada Natalia Scquizzato. Su tema fue “¿Que evalúan los selectores? El backstage de la entrevista laboral”. Durante el espacio de más de una hora los estudiantes, graduados y docentes presentes preguntaron sobre diversos aspectos de la selección de personal. La actividad se desarrolló en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín.

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudiantes y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora. Como todos los años la actividad fue abierta a toda la comunidad universitaria, como así también totalmente gratuito.