El pasado jueves 19 de Abril, la Escuela de Dirección y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas, recibió a la Lic. Nilda Avellaneda, quien presentó su libro “Decodificar una Empresa es Posible”.

En su experiencia de 20 años, como consultora de empresas, advierte situaciones que empresarios, emprendedores y profesionales, vivenciaban como bloqueos, sintiendo un malestar que resultaba indefinido, pero que era muy vivido. Este malestar provocaba que en ocasiones, les costara mejorar su performance personal, hasta la performance propia de la empresa.

“Solía dejar pasar estas situaciones, pensando que eran ocasionales, y sencillamente me abocaba a temas específicos de management, recursos humanos, o comercialización, basada en las técnicas y autores que todos conocemos (y que tienen una probada eficacia – Senge, Covey, Kofman, Etc.). Al tener la oportunidad de conocer los autores y conceptos devenidos las llamadas corrientes BIO, pensé que podían ser trasladables a ámbitos laborales.”

La Lic. Avellaneda explicó la importancia de profundizar en uno mismo para lograr conocer, comprender y tomar conciencia de los bloqueos que impiden tener un pleno desarrollo en la vida y eso incluye a la empresa, a los equipos formados por colaboradores y al ejercicio de la profesión. Durante una consulta Se abordan los conflictos recurrentes que la empresa o el profesional presenta, los mismos que antes dejaba de lado, para lograr la satisfacción plena y los resultados y metas que se aspiran.