Se llevó a cabo el “Seminario Interdisciplinario Permanente de Docencia e Investigación en Ciencias Económicas”.

Durante la tarde del martes 8 de agosto la Facultad de Ciencias Económicas organizó el “Seminario Interdisciplinario Permanente de Docencia e Investigación en Ciencias Económicas”. El evento se llevó a cabo en la Sala del Consejo Académico. La actividad estuvo supervisada por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

El tema principal de la jornada fue “España y América Latina en la división internacional del trabajo. Modelos productivos de inserción en el espacio de la integración global. Evolución e impacto sobre estructuras económicas y sociales en desarrollo”. El Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, junto a sus Secretarios asistieron al encuentro. También fueron de la partida docentes, graduados e invitados.

Los expositores fueron:

Carlos Larringa Rodríguez: Profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, España. Además es Politólogo e historiador español, investigador del desarrollo del turismo en España.

José Salvador Cárcamo: Profesor titular del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Moreno. Economista chileno, especialista en integración regional y desarrollo sustentable.

Rubén Berenblum: Profesor titular consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad de Buenos Aires. Historiador argentino, especialista en relaciones universitarias internacionales.

A cargo de la coordinación estuvo Marcelo Ernesto Basualdo (Ph.D. UGr.Es) Facultad de Ciencias Económicas UNLZ y UBA.