El Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Doctor Manuel Belgrano renueva su propuesta cultural para el mes de agosto con dos muestras de artistas locales.

Durante el mes de agosto el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Doctor Manuel Belgrano perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ renueva su cartelera de actividades culturales. Las artistas Adelina Valle de Luna y Brenda Gunsett expondrán sus obras.

El martes 1º de agosto se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Adelina, ayer y hoy”. Una retrospectiva de la obra de la artista Adelina Valle de Luna. Adelina comenzó a pintar en el año 1947. Siempre lo hizo con oleo. Vendió varios cuadros cuando era joven, y después cuando se casó, dejo la pintura para dedicarse al cuidado de sus hijos y de su casa. Dejo la pintura, pero su pasión por ella siempre estuvo. Cuando falleció su marido, retomó la pintura después de casi 45 años. Hoy, ella tiene 83 años y queríamos homenajearla.

El 29 de agosto será el turno de Brenda Gunsett, quien expondrá su trabajo: “Huellas de mi”. Esta obra ofrece, según la artista, “una interpretación de la vida, de las marcas que vamos dejando en el mundo. Emocional, sensible, reivindicativa, una persona en un entorno, desnuda su alma en estas piezas que se esparcen por el espacio, que es transitado por la gente”.

Los interesados pueden recorrer las muestras de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20 horas. El Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Doctor Manuel Belgrano queda sobre la calle Acevedo 201, esquina Sáenz, Lomas de Zamora.

Charla

Para el martes 5 de septiembre está prevista la charla sobre las “Primeras Sendas y Caminos al Sur y en las cercanías de Buenos Aires” a cargo del Doctor Jorge Raul Deschamps, quien se referirá a la cartografía de los principales caminos que unían pueblos bonaerenses. El horario de inicio de la actividad será el de las 19 horas.

Jorge Raul Deschamps nació en Banfield en 1942. Es Doctor en biología de la UBA , y Licenciado en Ecología. En el Museo de Ciencias Naturales de La Plata Incursionó en la taxonomía y biogeografía vegetal y posteriormente en aspectos de la historia del ambiente, que rodea la ciudad de Buenos Aires. Sus últimos trabajos están dedicados a aspectos bioambientales en el Norte de Córdoba; las selvas galerías de Ensenada en Buenos Aires; el fortín de El Zanjón en los alrededores de Brandsen; y los primeros caminos.

Es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Bánfield, e integrante del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora. Investiga los primeros planos de la ciudad y sus propietarios.