Marcelo Greco y Analía Magno explicaron detalles del funcionamiento del Libro de IVA Digital. La charla fue transmitida a través del canal de YouTube de nuestra Facultad.

El pasado lunes 6 de julio expusieron los Contadores Públicos Marcelo Greco y Analía Magno. La charla se llevó a cabo en el marco del Ciclo de Conferencias 2020 que viene desarrollando Económicas Lomas. La actividad se realizó a través de la plataforma digital Zoom y fue retransmitida por el canal de YouTube de nuestra Facultad.

El tema elegido en esta oportunidad fue “Libro de IVA Digital. Situación actual y perspectivas”. El evento estuvo coordinado de manera conjunta por la Secretaría de Investigaciones y Posgrado, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas-UNLZ y el Centro de Estudiantes (CECE). La charla fue de acceso libre y gratuito.

Marcelo Greco y Analía Magno son especialistas en Derecho Tributario y docentes de la Cátedra Impuestos II de nuestra Facultad. A cargo de la moderación estuvo el Secretario de Investigación y Posgrado Marcelo Podmoguilnye, quien calificó el tema de la conferencia como “muy interesante y que por supuesto nos va a enriquecer a todos”.

A continuación Marcelo Greco definió el Libro de IVA digital como “un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones”.

Luego se sumó Analía Magno, quien de manera conjunta con Greco, explicó el funcionamiento del Libro de IVA Digital como así también las presentaciones de las Declaraciones Juradas.

“La presentación de la Declaración Jurada mensual deberá efectuarse de acuerdo con el cronograma de vencimientos vigente, debiendo haber cumplido previamente con la presentación del Libro de IVA Digital correspondiente al mes que se declara”, advirtió Greco.

Durante la exposición avanzaron en temas como “Responsables inscriptos en el IVA”, los “Sujetos exentos de IVA”, “Declaraciones Juradas Rectificativas del IVA” y “Procedimiento Simplificado”. El tramo final fue para las preguntas realizadas por los espectadores presentes en la charla virtual, como así también recomendaciones y consejos por parte de los expositores.

Para aquellos que no pudieron presenciar la conferencia, pueden revivirla a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=pv3niGxCnYM