La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ celebró los primeros 10 años de vida de su Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”. Además se confirmó la pronta inauguración de la Escuela de Dirección y Negocios.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ conmemoró los primeros 10 años de la inauguración de su Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”. El acto se llevó a cabo el miércoles pasado y estuvo encabezado por el Decano Magíster Gabriel Franchignoni; y el Vicerector Académico de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc. La oportunidad sirvió para anunciar la pronta apertura de la Escuela de Dirección y Negocios dependiente de la facultad.

El Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano” fue inaugurado en 2004 bajo la gestión del por aquel entonces Decano Magíster Alejandro Kuruc. Brinda en la actualidad un servicio cultural, académico y de vinculación muy fuerte con la comunidad lomense. Ubicado sobre la calle Acevedo 201 (esquina Sáenz), en pleno centro lomense, desarrolla una actividad muy intensa por estos días. Además de cursos específicos y carreras de posgrado, son también habituales las exposiciones; muestras; conferencias; y veladas musicales a cargo de artistas locales.

Del evento participaron representantes de toda la comunidad universitaria de la UNLZ. El único orador fue el actual Decano Magíster Gabriel Franchignoni, quien realizó un repaso histórico de los comienzos del Centro de Posgrado y Extensión Universitaria, además del anuncio de la próxima apertura de la Escuela de Dirección y Negocios.

“Parecía que este edificio nos estaba esperando. Sin dudas tiene una magia especial. En el 2004, después de muchos trámites engorrosos logramos adquirirlo con recursos propios generados por la Facultad”, contó Franchignoni, para luego remarcar que su inaugurción “facilitó el desarrollo de un área muy sencible para nosotros, como es Posgrado. Hoy contamos con tres Maestrias y dos Especialiciaciones. Además de toda una gama de actividades de extensión. Todas las áreas de la Facultad le dan vida a este Centro”.

Al mismo tiempo destacó la identidad y la vinculación de Ciencias Económicas con el partido de Lomas de Zamora. “La decisión de todos los que hacemos Económicas era de que este Centro funcionara en Lomas, porque nuestra identidad es con esta región y lo que tenemos que desarrollar es aquí. Creo que no erramos”, enfatizó.
En ese marco subrayó el papel de la reforma universitaria, pronta a cumplir 100 años, la que “marcó un camino a seguir y el compromiso que debemos de tener con la sociedad. Además de la idea de superarnos y no conformarnos con lo que tenemos, y siempre tratar de dar algo más”.

Acto seguido anució la pronta inauguración la Escuela de Dirección y Negocios de la Facultad, que funcionará en otro edificio céntrico del distrito, dejando en claro que “apostamos a Lomas y a poder vincularnos con el sector empresario; y apostando a que nuestros graduados se vinculen con el sector productivo. Ofrecermos una nueva oferta educativa para la región”.

Luego fue el turno de la entrega, por parte del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, de una nueva bandera Argentina para las instalaciones de la Facultad. Finalmente fueron descubiertas dos placas recordatorias a manera de homenaje por los diez años del Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”. Una de ellas perteneciente a la comunidad universitaria de la Facultad; y la otra a cargo del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.