Nuestra Secretaría propone la integración de espacios culturales desde diferentes disciplinas.

Nuestro objetivo es fomentar las actividades artísticas y culturales de los integrantes de la comunidad académica de nuestra Facultad, brindándoles asistencia y espacios de promoción y difusión; fortaleciendo y difundiendo las expresiones populares del arte y la cultura.

Asimismo buscamos establecer alianzas estratégicas con otros sectores de la comunidad, universidades, instituciones, empresas, fundaciones, etc. integrando redes que favorezcan el acceso de la población a las diversas producciones culturales, ampliando y creando nuevos circuitos de comunicación.

Tales espacios han sido creados para difundir áreas de la cultura y el saber, que no encuentran lugar específico en los currículos de las carreras que dicta esta Facultad.

Por ello, en la búsqueda permanente del enriquecimiento cultural, brindamos a toda aquella persona que así lo desee, la posibilidad de participar gratuitamente en los siguientes Talleres:

El Taller de Teatro de la Facultad de Ciencias Económicas, nace según lo establece el Estatuto de nuestra Universidad, en la búsqueda de la formación plena de los integrantes de nuestra comunidad universitaria, como así también cumpliendo su función social de extensión universitaria dado que sus actividades son abiertas a la sociedad.

Sus objetivos son la expresión artística a través de la actuación que propenda el crecimiento personal y grupal.

Pueden participar a partir de los 18 años de edad aquellos que tengan deseos de incursionar en el teatro como forma de expresión.

La actividad se ha orientado al dictado permanente de talleres de formación teatral destinados a toda la comunidad, que nos ha permitido mostrar al finalizar los mismos las experiencias realizadas, es por ello que en reiteradas oportunidades, alumnos de nuestros talleres han tenido la posibilidad de exponerse ante el público y en algunas oportunidades asistir a eventos teatrales universitarios nacionales e internacionales.

Actualmente se encuentra dirigido por la Directora Stella Maris Loiza. Esta actividad se desarrolla los sábados de 14:00 a 17:00 horas.

El Taller de Tango de la Facultad de Ciencias Económicas, nace según lo establece el Estatuto de nuestra Universidad, en la búsqueda de la formación plena de los integrantes de nuestra comunidad universitaria, como así también cumpliendo su función social de extensión universitaria dado que sus actividades son abiertas a la sociedad.

Sus objetivos son la difusión de esta danza típica y la realización de una actividad artística que propenda el crecimiento personal y grupal.

Pueden participar a partir de los 16 años de edad aquellos que tengan deseos de incursionar en el tango como danza.

El enfoque está dado tanto hacia quienes les interesa desarrollarse en el Tango de Escenario, con posibilidades de actuar profesionalmente en la danza y/o enseñanza, como a quiénes les interesa solamente para su desarrollo personal en el Tango de Salón.

La materialización de dichos fines se plasma, fundamentalmente, en las siguientes actividades:
Actuaciones en los actos académicos que lo requieran.
Presentaciones que se programen por iniciativa propia.
Encuentros e intercambios con grupos de danzas universitarios de cualquier lugar del país y del mundo.
Ensayo y estudio de diferentes estilos.

Actualmente se encuentra dirigido por los Profesores Anahí Pose y Gabriel Guzmán. Esta actividad se desarrolla los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Uno de los principales beneficios del Pilates mat es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal. También estiliza la figura y mejora el aspecto general del cuerpo. Todos los ejercicios del Pilates mat están pensados específicamente para lograr un mayor fortalecimiento y tonificación de los músculos, sin aumentar su volumen. Con esto, los participantes lograrán un cuerpo armonioso, saludable y fuerte. El Pilates mat también tiene un poderosos efecto anti estrés, porque a través de sus ejercicios se busca una conexión total entre el cuerpo y la mente, con lo cual aumenta el nivel de control que uno tiene sobre ellos.

OBJETIVOS:

– Mejorar la condición física general
– Proporcionar bienestar al cuerpo
– Mejorar la autoestima y la seguridad en sí mismo
– Mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento
– Reducir el estrés
– Divertir y socializar

Actualmente se encuentra dirigido por la Profesora Analía Monzón. Esta actividad se desarrolla los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Beneficios del Jump Fitness

Aunque es un ejercicio básicamente de jumping, al realizarlo sobre un trampolín el impacto es menor y las articulaciones están más protegidas.
– Se incrementa la función cardíaca y reduce el riesgo cardiovascular.
– Se mejora la función respiratoria.
– Al quemar grasas ayuda a controlar el peso.
– Colabora en el control del azúcar en sangre.
– Al mejorar el flujo sanguíneo reduce la presión arterial.
– Fortalece la estructura ósea.
– Tonifica y da firmeza a los músculos.
– Reduce la piel de naranja.
– Mejora la postura pues se debe reequilibrar el cuerpo constantemente.
– Reduce los dolores de espalda y articulares.

Actualmente se encuentra dirigido por la Profesor Pablo Funes. Esta actividad se desarrolla los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

El curso tendrá su fundamento en el aprendizaje de la guitarra criolla, también llamada guitarra acústica o clásica como instrumento solista y de acompañamiento.
Tiene como objetivo el armado de canciones individuales y grupales, a partir del análisis de los componentes musicales implicados y el funcionamiento del instrumento como guitarra acompañante (del canto o melodía principal).Las canciones a trabajar serán propuestas tanto por el profesor como por los alumnos

OBJETIVOS:

-Que los alumnos puedan abordar canciones de forma individual y grupal, y auto-acompañarse con el canto.
-Que los alumnos desarrollen paulatinamente habilidades de lecto-escritura musical.
-Que los alumnos dominen, controlen, y coordinen el funcionamiento de ambas manos en el instrumento, mediante una postura estable.

Actualmente se encuentra dirigido por el Profesor Roberto Miguel. Esta actividad se desarrolla los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

foto_02

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Teléfono: 4282-9700 interno 228
E-mail: cultura@economicaslomas.org.ar

COMIENZO DE LOS TALLERES CULTURALES: SÁBADO 21 DE MARZO DEL AÑO 2020.