Objetivos del Curso

El objetivo de este espacio será que los participantes puedan adquirir diversas herramientas para afrontar, gestionar y liderar sus conversaciones, apalancándose en el autoconocimiento, la gestión emocional, la motivación y la empatía.
Que desarrollen la capacidad de crear discursos que generen impacto y emoción en las audiencias, destacando la propia singularidad y la expresión genuina de cada persona.

Inicio 19/03/2024 al 09/04/2024
Duración 5 Clases presenciales
Horas 12 horas
Horario Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 horas
Modalidad Presencial
Valor $18.600.-
Lugar de Dictado Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Manuel Belgrano” FCE – calle Acevedo 201 – Lomas de Zamora.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

Este curso de oratoria y emociones se encuentra abierto a toda la comunidad, tanto estudiantes como profesionales y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Metodología de enseñanza

El presente curso tendrá una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en líneas teóricas, pero en su mayoría un enfoque práctico. Se elaborarán actividades didácticas que representen roles, dinámicas grupales e implementación de herramientas lúdicas.
El material será brindado a través del campus virtual, dándole al participante su usuario y contraseña, para ingresar a las clases, material y trabajos prácticos brindados por los/las docentes.

Modalidad de Evaluación

Trabajo integrador final.
Para aprobar y obtener el certificado del curso, será necesario aprobar las actividades propuestas por el docente.

Cuerpo Docente

Mgter. Leandro González Barbero.
Lic. Mariela Lucero.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Módulo 1: STOP
● La respiración.
● Las emociones y la voz.
● Emociones básicas. Función de las emociones.
● ¿Qué dice mi cuerpo? Coaching lúdico.

Módulo 2: COMUNICACIÓN NO VERBAL
● Cómo registrar y cambiar lo que ven los otros de nosotros.
● Técnicas de centramiento corporal.
● Gestos, movimientos, reacciones, conexión con la audiencia.
● Canales de comunicación para enriquecer el discurso.

Modulo 3: CUENTA UNA BUENA HISTORIA
● Elementos para una buena historia.
● Manejo del tiempo.
● Foco.
● El fluir de la historia.
● Soportes audiovisuales.
● Charlas que impactan.
● La audiencia.

Módulo 4: EL LENGUAJE VERBAL
● Cómo traducir ideas en palabras que quieran ser escuchadas.
● Técnicas de Storytelling.
● Diseño del mapa conceptual de una presentación.
● Definición de objetivo: ¿para qué digo lo que digo?

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción
2° paso Opción de pago