Objetivos del Curso

El objetivo de este espacio será la comprensión de la gestión de la diversidad como eje transversal de acciones y componentes de la organización.
Además, proponemos que los participantes puedan conocer, internalizar y sensibilizarse sobre la riqueza en la diversidad para potenciar una gestión diferente y competitiva en el mercado.

· Identifiquen el concepto de diversidad en el contexto de las organizaciones.
· Valoren el potencial humano desde la equidad y la inclusión para la igualdad de oportunidades.
· Puedan delinear puntos de encuentro para construir la gestión de la diversidad como Posibilidad.
· Adquieran herramientas para la deconstrucción del paradigma actual.

Inicio a confirmar
Duración 4 Clases
Horas 12 horas
Horario Viernes de 18:00 a 21:00 horas
Modalidad Virtual
Valor a confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

El presente Curso de Gestión de la Diversidad está dirigido a toda persona que esté interesada en adquirir o mejorar su conocimiento en diversidad laboral; a Gerentes, lideres, estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñen dentro del ámbito de las Ciencias Económicas como de otras áreas relacionadas.

Metodología de enseñanza

El presente curso tendrá una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en líneas teóricas, pero en su mayoría un enfoque práctico. Se elaborarán actividades didácticas que represente roles, dinámicas grupales e implementación de herramientas lúdicas.
El curso es de carácter virtual donde el participante tendrá clases sincrónicas a través de la plataforma virtual Zoom Meeting.
El material será brindado a través del campus virtual, dándole al participante su usuario y contraseña, para ingresar a las clases, material y trabajos prácticos brindados por los/las docentes.

Modalidad de Evaluación

· Curso modalidad virtual sincrónica y asincrónica
· Trabajo integrador final
Para obtener el certificado correspondiente al curso se deberá realizar el trabajo final propuesto por el docente.

Cuerpo Docente

Mgter. Leandro González Barbero.
Mgter. Hernán Pérez.
Lic. María José Parera.
Lic. Barbara Convertini.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Módulo 1: Un abordaje de la diversidad: múltiples perspectivas
· Paradigma actual: Relación con el contexto de las organizaciones.
· La palabra, lenguaje y realidad.
· Diversidad, violencia, discriminación, micro discriminaciones, sesgos.
· Discriminación laboral: personas con discapacidad, edad, cultura, orientación sexual, género y HIV.

Módulo 2: Diversidad de género
· Diversidad de género. Identidad sexual, orientación, rol de género.
· Perspectiva de género, nuevas masculinidades.
· Ideología de género.
· Heteronorma.
· Impacto de estas concepciones en las relaciones laborales.
· Situaciòn laboral de la mujer.
· Violencias en el contexto laboral: hostigamiento, Acoso y agresión. Mansplaining

Modulo 3: Otras diversidades que importan
· Diversidad Generacional: desde Baby boomer hasta la generación Z.
· Diversidad cultural: origen étnico y nacionalidad. Interculturalidad, multiculturalidad, pluriculturalidad. ¿Y los pueblos originarios?
· Personas con discapacidad

Módulo 4: Gestión de la diversidad
· Ventajas de una buena gestión.
· Clima laboral.
· Comunicar desde la diferencia.
· Gestión de la diversidad como ventaja competitiva.
· Políticas y estrategias.
· Capacitaciones.
· Campañas de sensibilización.
· Estudios de caso

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción