Nuestro Servicio de Empleo ofrece a las empresas, instituciones u organismos soluciones efectivas a la hora de realizar la Provisión de Recursos Humanos a través de la búsqueda y selección de personal solicitadas mediante algunas de las modalidades contractuales vigentes.

Contamos con una Base de Datos informatizada que asciende actualmente a mas de 3.000 postulantes entre Alumnos y Graduados, los cuales son y han sido formados académicamente para responder a las exigencias laborales y profesionales que demanda el altamente competitivo mercado actual, lo que nos permite realizar nuestra tarea de manera efectiva.

Disponemos de toda la tecnología necesaria para que los interesados en solicitar nuestros servicios puedan comunicarse de manera ágil. No dude en contactarnos al momento de tomar decisiones sobre Recursos Humanos, estamos a su disposición para brindarles soluciones y asesoramiento.

Ofrecemos dos tipos de Servicio de Provisión de Recursos Humanos, posibilitando la contratación a través del régimen de Pasantías como así también personal en relación de dependencia:

foto_02

Nuestro Servicio de Empleo ofrece nuevos servicios a empresas y organismos públicos, en forma arancelada.

Los mismos fueron diseñados a partir de la demanda de las empresas, quienes no cuentan con personal capacitado para esta tarea, medios adecuados, o con el tiempo para realizarla, y desean un servicio de calidad alternativo a las consultoras privadas, con costos accesibles.

Publicación de Avisos de Empleo: Contratación de un pack de hasta 12 avisos a publicar durante el año, con la posibilidad de reclutar personal para uno o más puestos y la posibilidad de promocionar el logo de la empresa.

Los mismos serán difundidos entre alumnos y/o graduados a través de Newsletters y la página de la facultad, garantizando una amplia difusión y rápida respuesta.

Selección de personal: Búsqueda y selección de personal, se realiza la preselección con mayor profundidad, presentando una terna de postulantes a la empresa con informes.
Incluye:
Entrevista personal o telefónica con la empresa para completar relevamiento del perfil.
Convocatoria y preselección de candidatos.
Entrevistas con especialistas en selección.
Evaluación psicológica.
Informe socio ambiental.

Consultar opciones y costos a Lic. Moira Devoy empleos@economicas.unlz.edu.ar
Teléfono: 2152-8430 int. 1321 de lunes a viernes de 9hs a 16hs.)

 

Formulario de solicitud de búsqueda

El Centro de Empleo y Capacitación brinda un servicio gratuito básico de Búsquedas de Personal tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

¿En qué consiste el servicio básico de búsquedas?
De acuerdo al perfil requerido, el Centro de Empleo realiza una preselección en su base de datos de los candidatos. Para ello utilizamos nuestro Sistema de Gestión de Empleos y opcionalmente si es necesario, podemos decidir realizar una convocatoria interna.
Se presentan a la empresa un listado de 3 a 5 CV por puesto a cubrir.

¿Se pueden solicitar estudiantes o profesionales?
Para nuestras búsquedas convocamos y preseleccionamos exclusivamente a estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de las Carreras de Licenciado en Administración y Contador Público.

¿Cómo continúa el proceso de selección?
La empresa/organismo se pone en contacto con los postulantes para entrevistarlos y realizar las evaluaciones que consideren pertinentes.
Una vez elegido el candidato a incorporar, se informa al Centro de Empleo.

¿Este servicio se aplica sólo para Pasantías?
No necesariamente. La empresa/organismo se compromete a contratar a los seleccionados bajo alguna de las modalidades legales vigentes.
Los puestos a cubrir tendrán relación con la formación universitaria de los candidatos.

¿Quiénes suelen utilizar este servicio?
Grandes y medianas empresas que cuentan con recursos y tiempo necesario para llevar adelante todo el proceso de selección de personal.
En este caso, una vez realizado el reclutamiento y la preselección de CV por parte del Centro de Empleo, los profesionales de su propio Departamento Recursos Humanos realizan las entrevistas en profundidad a los candidatos, los evalúan, realizan las evaluaciones psicológicas y/o socio ambientales que consideren oportunas.

¿Cómo acceder al servicio de búsquedas?
Contactando vía mail al Centro de Empleo y Capacitación y adjuntando el presente Formulario de búsqueda (FORMULARIO DE BUSQUEDA) a empleos@economicas.unlz.edu.ar . At. Lic Moira Devoy. Es muy importante que completen todos los campos del formulario, a fin de poder procesar la búsqueda.
A la brevedad se le confirmará la recepción y los pasos a seguir.

Para mayor información comunicarse al 2152-8430 int. 1321 de lunes a viernes de 9hs a 16hs.)

 

Formulario de solicitud de búsqueda

Como Institución de Educación Superior, la Ley de Pasantías Educativas Nº 26.427 nos habilita a la celebración de Convenios de Pasantías con la finalidad de ofrecer a los alumnos de nuestra Facultad la posibilidad de insertarse en el mundo laboral y adquirir conocimientos y experiencia para poder desempeñarse y desenvolverse en la sociedad actual.

La finalidad de las Pasantías Educativas es generar oportunidades de crecimiento, a través de un ambiente de trabajo profesional en el que se posibilite el desenvolvimiento y se fomente la experiencia personal que se adquiere en distintas áreas de organismos y empresas.

Requisitos para la incorporación de pasantes:

Se deberá firmar un Convenio de Pasantías con la Facultad de Ciencias Económicas y la documentación necesaria para la confección del mismo es:

Personas Jurídicas: constancia de inscripción ante la AFIP, formulario nº 931 de AFIP, copia del estatuto o contrato social, copia del acta de designación de autoridades ó poder de la persona autorizada a firmar en representación de la empresa y fotocopia de su DNI, Convenio Colectivo de Trabajo con su respectiva actualización salarial.

Personas Físicas: constancia de inscripción ante la AFIP, formulario nº 931 de AFIP, copia del estatuto o contrato social, fotocopia de su DNI, Convenio Colectivo de Trabajo con su respectiva actualización salarial.

Organismos: constancia de inscripción ante la AFIP, copia del acta de designación al frente del mismo ó poder de la persona autorizada a firmar en representación del organismo y fotocopia de su DNI, Convenio Colectivo de Trabajo con su respectiva actualización salarial.

Una vez formalizado el Convenio, comienza el proceso de selección del pasante.

Solicitud de Pasantes de nuestra Facultad:

Para solicitarlos las empresas u organismos públicos o privados deberán:

Enviar vía e-mail a empleos@economicas.unlz.edu.ar en archivo adjunto el Formulario para solicitud de pasantes donde se encuentran especificados los datos y ofrecimiento de la entidad y el perfil académico que deben poseer los alumnos.

Enviaremos un número mayor de alumnos de los que se desee incorporar como pasantes a fin de que la Entidad haga la selección final de los postulantes.

Nuestra base de datos contempla cantidad de materias aprobadas, carrera, conocimientos de idiomas y computación, entre otros.

Una vez remitido el listado al solicitante, éste deberá comunicar a la Coordinación de Pasantías, en un plazo no mayor a cinco días (5) días, quiénes son los alumnos que han sido seleccionados mediante el formulario Solicitud de firma de acuerdo individual.

Asimismo, y en un plazo no mayor a quince (15) días, se deberá presentar en la Coordinación de Pasantías el Acuerdo Individual de Pasantías y el Proyecto Pedagógico Integral de Pasantías en tres copias con la firma del responsable de la empresa y del pasante, para ser rubricado por el responsable de la Facultad conjuntamente con la constancia de alta del pasante ante la AFIP, alta de la cobertura de Riesgos del Trabajo (ley 24557), de la obra social (ley 23660), constancia de alumno regular y fotocopia del DNI.

Las pasantías se extenderán durante un plazo mínimo de dos (2) meses y un plazo máximo de un (1) año, con una carga horaria semanal de hasta veinte (20) horas. Cumplido el plazo máximo establecido, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante, por hasta seis (6) meses adicionales, debiéndose firmar un nuevo acuerdo individual entre las partes.

Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo. Su monto se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa, y será proporcional a la carga horaria de la pasantía. Para el caso de actividades que no cuenten con convenio colectivo, se aplicará para el cálculo de la asignación estímulo, el salario mínimo vital y móvil en forma proporcional a la carga horaria y tarea.

Los pasantes recibirán, también conforme a las características de las actividades que realicen, todos los beneficios regulares y licencias que se acuerden al personal según se especifique en la reglamentación. Asimismo, se deberá otorgar al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en la Ley Nº 23.660.

La empresa efectuará una contribución mensual, o por el término que dure la pasantía, a la Universidad por un monto equivalente al 5% de las retribuciones otorgadas a los pasantes, a modo de compensación por los gastos de gestión y coordinación de las pasantías educativas.

Hemos establecido un mecanismo de control y evaluación de la experiencia que estará a cargo de los Docentes Guía designados al efecto, quienes elaborarán informes periódicos, conforme al Proyecto Pedagógico Integral de Pasantías que se ha convenido entre nuestra Facultad y la Empresa u Organismo.

Asimismo, en el término de treinta (30) días corridos posteriores a la finalización de la pasantía educativa, los tutores designados por parte de la empresa/organismo deberán remitir a la unidad académica un informe con la evaluación del desempeño del pasante.

Las partes firmantes extenderán en todos los casos a los pasantes un certificado de pasantía educativa en el que conste la duración y actividad desarrollada.

Descargar archivos

Ley de Pasantías Educativas Nº 26.427 icon_pdf
Resolución Conjunta Nº 825/09 y 338/09 icon_pdf
Convenio de Pasantías 2022 icon_pdf
Formulario para Solicitud de Pasante icon_pdf
Solicitud de firma de Convenio de Pasantías icon_pdf