Res. Nº C.A.E./ 04/21

Equipo:

OCHOA, MARCOS RAUL Director del Observatorio COVID-19
VALSECCHI, NICOLAS Director Adjunto del Obs. COVID-19
ALBORNOZ, MAXIMILIANO CARLOS Docente Investigador
ACUÑA, MARIA CONCEPCION Graduada Investigadora
CISNEROS, LORENA SOFIA Estudiante Investigadora


Visión
:

Ser un observatorio de investigación de la evolución e impacto de la pandemia COVID-19 con alcance regional/nacional/internacional, a partir de la conformación de equipos de investigación interdisciplinarios con el propósito de analizar, proyectar y comprender las consecuencias económico/sociales que produjo.

Misión:

Desarrollar e implementar metodologías, técnicas y herramientas que promuevan y faciliten la toma de decisiones en los ámbitos públicos y privados desde el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Objetivos:

  • Formular estrategias de abordaje sobre la problemática que produce en nuestra sociedad la pandemia global y su gestión, mediante la generación de conocimiento y herramientas pertenecientes al campo de estudio de las Ciencias Económicas y abordajes afines.

  • Identificar, producir y desarrollar información que facilite la comprensión del fenómeno a la sociedad en su conjunto.

  • Conformar un equipo de investigadores, desde las Ciencias Económicas, con perspectiva social que pueda asistir a las demandas sobre la materia, proveniente de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

  • El cumplimiento de los objetivos del Observatorio no deberá, de manera alguna, superponerse o interferir con las actividades docentes de cátedras ni afectar el cumplimiento de la misión, funciones y operatividad de las Direcciones de Carreras de grado, ni actividades de Posgrado, Investigación, Extensión y Vinculación de la Facultad.