Objetivos

Brindar las herramientas básicas para poder detectar las nulidades y la falta de requisitos formales en las actas de constatación de infracciones de tránsito. Identificar las distintas defensas posibles que se pueden oponer en cada supuesto. Introducir en el diseño y redacción de los descargos en cada una de las faltas.

Inicio 16/05/2024 al 30/05/2024
Duración 5 Clases virtuales Sincrónicas
Horas 12 horas
Horario Lunes y jueves de 19:00 a 22:00 horas
Modalidad Virtuales
Valor $18.240.-
Lugar de Dictado Encuentros virtuales sincrónicos por plataforma zoom

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Destinatarios

Todas aquellas personas, que se interesen por la problemática y deseen adquirir conocimientos sobre el tema, o aquellos que desempeñen alguna actividad relacionada con los automotores y busquen perfeccionar sus conocimientos y desarrollar aptitudes para la aplicación práctica de esta temática.

Metodología de enseñanza

El curso será de carácter participativo e ínter didáctico, se plantearán conocimientos teóricos y prácticos de los temas, con apoyo de Legislación Actualizada. Se efectuarán talleres de práctica dirigidos a introducir al alumno en Confección de Descargos guiados por el Docente.

Modalidad de Evaluación

Para aprobar el curso será necesario la asistencia a las tres clases y la realización de los trabajos indicados por el docente.

Cuerpo Docente

Profesor: Dr. Roberto López Freijó

Informe

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Módulo 1 Teórico: ANÁLISIS DE LA NORMATIVA APLICABLE
El Acta de Constatación: Los Requisitos Formales del Acta. Las notificaciones: Falta de notificación en el momento de cometer la infracción. Falta de notificación al domicilio. Requisitos y forma de las notificaciones. Las Fotomultas: Falta de señalización del radar en los excesos de velocidad. Requisitos formales de las actas digitales. La Prórroga de Jurisdicción: El Principio Constitucional del Juez Natural. Las Velocidades Máximas: Los Márgenes de Tolerancia. La prescripción: La prescripción de la falta y de la Multa. El estacionamiento: Requisitos del acta manual y digital. La importancia del señalamiento. Infracciones de semáforo rojo: Requisitos del acta de comprobación. Los Recursos: Plazos de Interposición. Clases de Recursos. Deberes de Los Jueces: El derecho de defensa en Juicio. Las garantías procesales.

Módulo 2 Práctico: TALLER DE REDACCIÓN DE DESCARGOS
Los Descargos: Estructura de los Descargos. Contenido de cada Módulo del Descargo. Taller de Ejercicios Prácticos de Redacción de Descargos de cada temática.

Módulo 3 Práctico: TALLER DE REDACCIÓN DE CARTAS DOCUMENTO
Contenido de la CD: Formato del Descargo por CD. El Pedido de Prórroga de Jurisdicción. Taller de Ejercicios Prácticos de Redacción de CD.

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción

2° paso Opción de pago