Objetivos del Curso

Que los participantes puedan adquirir los conocimientos brindados y los mismos los apliquen cuando detecten cuales son los factores que influyen en la organización generando insatisfacción laboral, mal clima organizacional, ausentismos, rotación de personal, etc. Este curso permitirá que las personas que trabajan dentro de áreas de gestión tengan las herramientas necesarias para generar motivación en el personal, y que la desmotivación no se vuelva un obstáculo para llegar a los objetivos organizacionales.

Fecha

Inicio A confirmar
Horario Miércoles 18:00 a 21:00 horas
Duración 6 Clases
Horas 18 horas
Mínimo de Participantes 10 participantes
Valor A confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

 

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Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar el comportamiento individual y grupal de los empleados dentro de su puesto de trabajo, comprendiendo la base de motivación y los diferentes programas que hay para alcanzar la satisfacción laboral.

Metodología de enseñanza

El taller será de carácter teórico-práctico, didáctico y participativo. Dinámicas grupales prácticas donde se compartirán los temas abordados y experiencias al grupo y entre compañeros. Se realizaran ejercicios de estudio de casos.

Modalidad de Evaluación

Curso de capacitación intensivo de carácter presencial, sin evaluación final, con entrega de certificado de asistencia a quien posea un 75% de asistencia.

Cuerpo Docente

Lic. Paula Borgononi.

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

MÓDULO I – MOTIVACIÓN Y TEORÍA
¿Qué es la motivación?
Primeras Teorías de la Motivación:
Teoría de las necesidades – Maslow
Teoría de los dos Factores- Herzberg
Teoría de las necesidades aprendidas- Mc Clelland
Teoría de la Equidad
Teoría de Expectativas

MÓDULO II- VARIABLES DE LA MOTIVACIÓN
Motivación Intrínseca
Motivación Extrínseca
Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo
Actitudes
Satisfacción en el trabajo
Frustración y compensación
Moral y dinámica organizacional

MÓDULO III – MOTIVACIÓN: de los conceptos a la aplicación
Administración por objetivos.
Programas de reconocimiento al empleado
Programas de participación del empleado
Planes de pagos por habilidades
Prestaciones flexibles
Programa de incentivos
Enriquecimiento del puesto

MÓDULO IV-TEMAS ESPECIALES DE MOTIVACIÓN -TRABAJO INTEGRADOR
La labor de motivar a los profesionales
La labor de motivar a los trabajadores eventuales
La labor de motivar trabajadores de servicio pocos capacitados
La labor de motivar gente que hace tareas repetitivas

Bibliografía:
Robbins, Stephen – Libro: Comportamiento Organizacional.
Chiavenato, Idalberto – Libro: Introducción a la teoría general de la administración.

 

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