Objetivos

Los participantes lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing. Podrán individualizar las actividades en que se utiliza con la perspectiva de ser aplicadas en su desempeño empresarial y profesional.

Objetivo Específico

Obtener ideas, técnicas y herramientas claras y simples de utilizar para poder construir acciones directamente vinculadas a los objetivos y estrategias perseguidos.

Fecha

Inicio 22/04/2024 al 27/05/2024
Duración 6 Clases
Horas 18 horas
Horario Lunes de 18:30 a 21:30 horas
Modalidad Virtual
Valor $24.900.-
Lugar de Dictado Encuentros Sincrónicos virtuales por plataforma Zoom

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

El curso está abierto a toda la comunidad. Orientado a profesionales o no, que deseen adquirir, consolidar y profundizar los conocimientos especializados en el área de Marketing, para lograr el éxito en cualquier negocio.

Metodología de enseñanza

El curso se desarrolla de manera participativa e ínterdidáctica, donde se plantean conocimientos teóricos y prácticos de los temas.

Campus Virtual (plataforma virtual)

Se encuentra diseñado y pensado para la accesibilidad y adaptabilidad, donde podrán encontrar contenidos y examinar conocimientos, constituyéndose en un aula abierta con lecciones y foros de consulta, cronograma de clases actualizado y novedades que el docente considere incorpora

Modalidad de Evaluación

Curso de capacitación intensivo, con actividades prácticas y entrega de certificado a quien haya participado activamente y cumplido con las propuestas del cuerpo docente.

Carga Horaria e Intensidad de Cursado

El curso prevé la realización de 8 encuentros semanales. Los mismos se realizarán en modalidad online a través de Plataforma Zoom, el alumno deberá conectarse los días lunes para ver la clase en vivo, de 18:30 a 21:30 hs.

Cuerpo Docente

Lic. Analia Di Gifico
Mag. Cristian Rodriguez

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

MODULO 1: EL VUELO DEL ÁGUILA
Introducción a la Estrategia de Negocio Comprensión del proceso de marketing. El alcance del marketing. Rol del marketing en la planificación del negocio. Estrategias competitivas. Examen del entorno. Micro y Macro entorno. Variables controlables y no controlables, operativas y estratégicas. Formulación de objetivos. Plan de marketing. Identificación de los segmentos de mercado y selección de mercados meta. Proceso para la construcción de un posicionamiento. Concepto de diferenciación.

MODULO 2: LA INFORMACIÓN ES PODER
Introducción a la Investigación de Mercado Identificación de las oportunidades del mercado. Obtención de información y medición de la demanda del mercado. Investigación y toma de decisiones. Metodologías y análisis. Satisfacción y fidelidad. Brief de investigación.

MODULO 3: YA LO DIJO SÓCRATES…
Conociendo al consumidor Bases teóricas para comprender el comportamiento del consumidor. Sicología del consumidor. Valores, creencias, necesidades, conductas. Tendencias sociales y culturales: impacto en el consumo. El momento de la verdad: ZMOT. Roles y tipos de compra. Procesos decisorios de los actos de consumo.

MODULO 4: CAPTURANDO VALOR!
Introducción al pricing. Factores influyentes. Diseño de estrategias y programas de fijación de precios. Pricing. Concepto de Valor. Ajustes de precios. Bonificaciones, descuentos y promociones. Precios discriminativos y sicológicos. Política de precios según cartera de productos.

MODULO 5: ¿QUÉ MARCA TU MARCA?
Primeros pasos en brandingldel marketing en la Administración de líneas de productos y marcas. La construcción de la marca. Elementos que la componen. Estrategias de naming. Isotipos y logotipos. Branding. Identidad e imagen. Marca personal. Internacionalización de marcas.

MODULO 6: ¿DÓNDE ME PONGO?
Ofreciendo mi producto al mercado Diseño y administración de los canales de marketing. Los canales de acceso a los consumidores. Estrategias de cobertura de mercados. Logística de salida. Time to market. Estrategias de retailing. La multicanalidad y la omnicalidad.

MODULO 7: HELLO! IS ANYBODY OUT THERE?
Los gritos del silencio Administración de comunicaciones Integradas.Comunicación 360. Objetivos de la comunicación. Programas de comunicación masiva y personal. Marketing con herramientas digitales. Ruido y fenómenos perceptivos. Feedback. Eficacia del proceso comunicacional.

MODULO 8: LO ESTOY HACIENDO BIEN?!!!
Cómo medir mis acciones en marketing Orientación y evaluación de resultados. Medición de las acciones de marketing. Control de gestión en la comercialización. Tablero de comando en marketing. Indicador.

 

Inscribirse
2° paso Opción de pago