Objetivos Generales

Comprender la normativa vigente y los conceptos más importantes relacionados a la liquidación de sueldos, siendo capaces de llevar a cabo este proceso, en lo que respecta a los requerimientos de las empresas.

Objetivos Específicos

Comprenda las reglamentaciones vigentes y normativas particulares relacionadas a la liquidación de sueldos de cada empresa en el ámbito de actividad, asimilando los conceptos más importantes sobre remuneraciones, sueldos y jornales, aportes y contribuciones y conceptos remunerativos y no remunerativos.

Sea capaz de llevar a cabo, el proceso de liquidación de sueldos, la realización de recibos de sueldos y liquidaciones especiales, como también aprender las maneras de desvinculación de un empleado en relación de dependencia.

Inicio A confirmar
Duración 12 Clases virtuales
Horas 36 horas
Horario Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas
Mínimo de Participantes 12 participantes
Valor A confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Destinatarios

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Comienza desde los conceptos más básicos y está orientado a personas que hayan finalizado los estudios de nivel medio, como así también, estudiantes iniciales e intermedios de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. También está orientado a empleados administrativos de empresas y para estudiantes de otras carreras.

Metodología de enseñanza

El curso es teórico-práctico. Los/as participantes cursarán clases sincrónicas a través de la plataforma virtual elegida por la institución educativa o en forma presencial en la institución según sea la oferta académica.(virtual o presencial)
Al finalizar cada encuentro, se trabajará la teoría dictada sobre casos prácticos sencillos, que permitirán relacionar los temas aprendidos. Se complementará el aprendizaje con material de apoyo y trabajos prácticos brindados por el docente a través del campus virtual con el objeto de reforzar los temas desarrollados en clase.
Se entregará material de apoyo y consulta, el cual contiene los temas desarrollados en clase.

Modalidad de Evaluación

Se trabajará con sistema de evaluación escrita al finalizar la capacitación. El mismo, servirá para reforzar de manera manifiesta, los contenidos trabajados en clase.
Se otorgará certificado a quienes cumplan con las actividades solicitadas por el docente.

Cuerpo Docente

Cdora. Lorena González Molina.

Módulo I:
Sueldos y Jornales. Remuneraciones. Clasificación.
Conceptos remunerativos y no remunerativos.
Aportes sindicales. Salario Mínimo Vital y Móvil.
Liquidación jornal y mensual.
Jornada de trabajo. Descansos.
Trabajo insalubre y nocturno.
Horas extra. Comisiones.

Módulo II:
Licencia Ordinaria (Vacaciones).
Licencias Especiales. Clasificación.
Feriados y Días no laborables.
Sueldo anual complementario.
Tipos de contratos- Modalidades de contratación.
Ejercicios Integrales de liquidación.

Módulo III:
Tipos de Contratos.
Cese del contrato de trabajo. Indemnizaciones.
Causales de despido.
Vacaciones no gozadas.
Liquidación por renuncia.
Liquidación por despido.

Módulo IV:
Multas – Empleo no registrado (Empleo en negro).
Multas – Empleo Deficientemente registrado.

“Legislaciones laborales vigentes.”
Ley de Contrato de trabajo (Ley 20.744)
Ley de Sueldo Anual Complementario (Ley 23.041)
Ley de Descanso Semanal (Ley 18.204)
Ley de Feriados Nacionales (Ley 21.329)
Ley de Empleo (Ley 24.013)

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción