Objetivos del Curso

Proporcionar una herramienta laboral indispensable para el área de personal, incorporando técnicas y elementos útiles para aquellos que se inician o desean iniciarse en la liquidación de haberes.

Conocer el marco legal en que se desenvuelven las relaciones de trabajo, desarrollar procesos administrativos en materia de registro de información y control de los RRHH dado que forma parte de la gestión del personal, y es necesario aprender las diferentes concepciones, formas y componentes de la remuneración de empleados y trabajadores, incluyendo prácticas habituales y obligaciones legales, para llevar este proceso al ámbito laboral según los requerimientos de las empresas.

Objetivos específicos

• Lograr un acabado acercamiento al ámbito normativo, tanto general como particular que alcanza a la liquidación de haberes.
• Entender el funcionamiento de la liquidación de haberes.
• Aprender los conceptos básicos de liquidación de haberes, reconociendo los contenidos en un recibo de sueldos.
• Realizar recibos de sueldos y liquidaciones.
• Aprender las maneras de desvinculación de un empleado en relación de dependencia.
• Sepa resolver casos prácticos de temas sencillos, especiales y completos de cada uno de los conceptos teóricos de la liquidación de haberes.

Inicio 17/05/2024 al 12/06/2024
Duración 8 Clases online
Horas 24 horas
Horario Miércoles y Viernes de 19:30 a 22:00
Modalidad Virtual
Valor $33.000.-
Mínimo de Participantes 10 participantes
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

El presente curso de Liquidación de haberes está dirigido a toda persona que esté interesada en adquirir o mejorar su conocimiento en liquidación de haberes; a estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñen dentro del ámbito de las Ciencias Económicas como de otras áreas relacionadas.

Metodología de enseñanza

El curso es de carácter virtual donde el participante tendrá clases sincrónicas a través de la plataforma virtual elegida por la institución educativa.

El material será brindado a través del campus virtual, dándole al participante su usuario y contraseña, para ingresar a las clases, material y trabajos prácticos brindados por el docente.

Modalidad de Evaluación

Curso de capacitación intensivo de carácter virtual, con evaluación final para obtener el certificado correspondiente.

Cuerpo Docente

Cdra. Laura Zanabria.
Fac. Natalia Zanabria.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Unidad I: Concepto General
• Concepto: Remuneración. Remunerativo y no remunerativo y beneficios sociales.
• Obligaciones del empleado y empleador.
• Salario mínimo vital y móvil.
• Aguinaldo.
• Horas Extras.
• Liquidación Jornal y mensual.
• Descansos. Trabajo insalubre y nocturno.
• Ejercicios prácticos.

Unidad II: Licencias
• Licencia Anual Ordinaria. Licencias Especiales. Clasificación.
• Accidentes laborales.
• Feriados y Días no laborables.
• Ejercicios prácticos.

Unidad III: Contratación y Desvinculación
• Modalidad de contratación. Tipos de Contratos.
• Cese del contrato de trabajo.
• Indemnizaciones.
• Antigüedad. Formas de liquidación.
• Carga de F.931 ejemplo y ejercicio práctico integral.

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción
2° paso Opción de pago