Nombre del Proyecto: Propuesta de Métricas de Diagnóstico para utilizar en Auditoria de Procesos Administrativos en Ambientes de Trabajo Colaborativo.

Director: Charczuk, Norberto
Co-Director: Tadey, Marcelo Daniel
Equipo:
Fleitas, Néstor O.
Alonso, Carla
Ferreyra, Paula M.
Marina, Carlos M.
Bulej, Martín L.

Duración del proyecto: 2 Años

Resumen: Los procesos administrativos, cuentan con una serie de secuencia de acciones concatenadas, las cuales, al aplicar la tecnología, se reducen los tiempos en muchos de ellos. Pero un conjunto de elementos a tener en cuenta no son solamente los dispositivos tecnológicos, sino el análisis de los procesos, la interacción de las personas que lo utilizan, el grado de capacidad que cuentan para el uso de los mismos y el nivel de trazabilidad de cada uno de los procesos conjuntamente con los niveles de auditoría pertinentes en cada uno de ellos.

Cómo se podrá observar, para generar un modelo de métricas de procesos, se analizan sus tres actores, los procesos, la tecnología y las personas que actúan. Es decir que se puede plantear que los tres vectores que se analizan son el hardware (componente tecnológico), el software (componente administrativo) y una tercera dimensión humanware (los participantes del proceso).

El presente trabajo tiene su foco en la generación de una propuesta de diseño conceptual de métricas que permitan una detección temprana con el fin de generar una estrategia de intervención.

Puntaje: 90

Código: GRUPOS EN FORMACIÓN LOMASCyT V FCE52