Nombre del Proyecto: Aplicabilidad de la información de costos en el Sistema Público Nacional.

Director: Podmoguilnye, Marcelo Gustavo
Equipo:
Maceiras, Fabiana A.
Zanabria, Laura B.
Silva, Mariela A.
Castaño, Noelia B.N.
García, Abril S.

Duración del proyecto: 2 Años

Resumen: En el actual escenario global, se hace imprescindible considerar un replanteo acerca de las formas de gobernar a los efectos de lograr una mejor administración de los recursos del estado, enfocada prioritariamente hacia el bienestar general de la comunidad.

Un buen gobierno debe enfocarse a lograr mejorar la gestión pública en varios de sus aspectos esenciales, los cuales tienen que ver, no sólo con la buena administración de los recursos, sino también con la adopción de políticas que favorezcan la adecuada distribución de los mismos. Al mismo tiempo tiene que destinar los recursos públicos a los objetivos estratégicos que fomenten el desarrollo y el bienestar general de la población.

Estos lineamientos se convierten en una guía a la hora de enfocar esfuerzos hacia la aplicación de técnicas profesionales vinculadas con la gestión de recursos y de procesos dirigidos a la consecución de objetivos dentro de la administración pública.

En los albores del nuevo milenio es que comienza a despertarse el interés por conocer y controlar sus costos, por parte de los Estados. En la Argentina, en particular, esta creciente inquietud se manifiesta dentro del actual entorno de modernización y reforma de la administración pública.

Puntaje: 90

Código: GRUPOS EN FORMACIÓN LOMASCyT V FCE53