Nombre del Proyecto: Análisis sobre la utilización de sistemas de costos y herramientas de gestión enfocados a la toma de decisiones en las organizaciones privadas con y sin fines de lucro, de la región sur del Gran Buenos Aires.

Directora: Semchuk, Norma Isabel
Co-Director: Monzón, Esteban Javier
Equipo:
Benavent, Viviana P.
Pirruccio, Ángel D.
Scata, Nadia S.
Podmoguilnye, María Candela
Romachuk, Aylen S.

Duración del proyecto: 2 Años

Resumen: La complejidad de los mercados actuales, la globalización y la incertidumbre hacen indispensable la profesionalización de las organizaciones para que logren ser competitivas y diferenciarse. En este contexto surge la necesidad de utilizar herramientas de gestión y sistemas de costos para contar con información confiable al momento de planificar y tomar decisiones.

Este trabajo pretende investigar qué organizaciones utilizan actualmente estas herramientas y fomentar su utilización en las que aún no las han implementado.

Bajo el supuesto de la falta de utilización y desconocimiento, de herramientas de gestión y costos, se busca ratificar o rectificar dicho supuesto cuantificando y clusterizando la información relevada.

Una vez analizado el estado de aplicación y la necesidad de información de las técnicas bajo investigación se propiciará el acercamiento del conocimiento académico a las organizaciones participantes y todos aquellos interesados, de modo que puedan potenciar sus habilidades de gestión, lo que les permitirá en definitiva mejorar los resultados económicos.

Puntaje: 81

Código: GRUPOS EN FORMACIÓN LOMASCyT V FCE65