Nombre del Proyecto: Análisis del impacto en los estudiantes por los cambios en la modalidad de dictado de las clases de las asignaturas del ciclo inicial de las carreras de grado en la FCE-UNLZ en el período 2020 a 2022.

Directora: Serrano, Susana Mabel
Co-Directora: Magno Analía Paula
Equipo:
Guzmán, Viviana N.
Cantero, Nadia C.
Vera, Silvia A.
Arancibia, Javier E.

Duración del proyecto: 2 Años

Resumen: El proceso de investigación que se presenta tiene su razón de ser en los siguientes aspectos: a) El proceso de cambio/transformación en la enseñanza-aprendizaje a través de las distintas modalidades desde el 2020: -modalidad virtual; -modalidad bimodal; -modalidad mixta (virtual-presencial en algunas áreas de la enseñanza) y modalidad presencial; b) Estas produjeron consecuencias positivas y adversas en las etapas en que se aplica en los estudiantes, en especial en los primeros años de la carrera; c) La formación de Investigadores, ya que para cuatro miembros será éste el primer proyecto de investigación en el que participan; d) Brindar a la Facultad conocimiento de lo investigado a los fines de fortalecer cada vez más el proceso de formación de profesionales de excelencia; e) Realizar aportes al Servicio de la mejora educativa; f) Poseer un mayor conocimiento de los estudiantes objeto de estudio a través de las modalidades de enseñanza que se fueron aplicando, dado que se presume que estos cambios afectaron la continuidad regular en la carrera, suponiendo que éstos aún no han logrado desarrollar un sentido de pertenencia hacia la Facultad.

Puntaje: 82

Código: GRUPOS EN FORMACIÓN LOMASCyT V FCE63