1. Nombre del proyecto: Habilidades gerenciales básicas para la administración y gobernanza de las redes institucionales.

2. Nombre del Director: Estevez, Alejandro Miguel

3. Duración del proyecto: 2 Años

4. Resumen: Este proyecto pretende identificar las habilidades gerenciales básicas para la administración y gobernanza de las redes institucionales.
Las organizaciones, públicas y privadas, han sido fuertemente impactadas por el cambio tecnológico. La informatización como tendencia creciente y la digitalización, han potenciado a las redes organizacionales (formales e informales) que preexistían al fenómeno. Diversos estudios de los años 70 de políticas públicas y teoría de las organizaciones, ya señalaban la importancia de estas estructuras de “interconexión” entre distintos actores con un objetivo compartido.
Las redes, que de alguna forma, vinculaban lo público con lo privado de una forma constante, vieron su alcance potenciado con las nuevas tecnologías informáticas. Por ello, nos centraremos sobre las habilidades de gerenciamiento básicas para la gobernanza de una red institucional. La gobernanza de una red institucional, es una actividad que requiere una mayor atención y especialmente, las habilidades gerenciales básicas que se requieren para su dinamización. Las redes sociales (facebook, wapp, twiter, etc.) son unos de los instrumentos que utilizan las redes institucionales pero no constituyen su esencia, por el, nuestro foco de atención estará sobre el gerenciamiento del sistema social encuadrado dentro de una red y no sobre el instrumento informático.

5. Puntaje: 72

6. Código: GRUPOS CONSOLIDADOS LOMASCyT IV FCE 34