1. Nombre del proyecto: Uso del campus virtual en la enseñanza de las Ciencias Económicas en la UNLZ

2. Nombre de la Directora: Norma Beatriz Salvatierra

3. Nombre de la Co-Directora: Graciela Duret

4. Duración del proyecto: 2 Años

5. Resumen: A partir del análisis de los informes finales de los cursos de nivelación, desde el ingreso 2011 comenzamos a estudiar el uso del campus virtual detectando la necesidad de indagar respecto del aprovechamiento que hacen tanto el alumno como el docente de esta herramienta para producir y perfeccionar conocimiento en la materia elementos de contabilidad. Es importante conocer cuáles son las posibilidades de acceso de los alumnos tanto en lo relacionado a la parte instrumental como en el aspecto cognitivo. Al utilizar este recurso virtual que agiliza y flexibiliza la comunicación no solo en el ámbito del aula sino también fuera de ella, permite obtener ciertas competencias vinculadas a aprender a trabajar en red y el manejo de herramientas virtuales, recursos imprescindibles para su desempeño profesional, por ello consideramos que todavía requiere generar acciones mediadoras tendientes a una mejor adaptación al cambio e identificar los factores que lo retardan. La evolución de las TICs tiene un ritmo vertiginoso, mientras que la adaptación de las personas es más lenta. Para que un cambio sea perdurable en el tiempo, es necesario generar condiciones favorables para que el mismo se produzca naturalmente de modo que contribuya a la adquisición de nuevas competencias.

6. Puntaje: 65

7. Código: GRUPOS CONSOLIDADOS LOMASCYT FCE 29