Nombre del Proyecto: 1.Bajo rendimiento estudiantil en el tramo medio de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: análisis de sus causas y propuestas para su atenuación.

2. Nombre del Director: José Luis Pungitore

3. Nombre del Co-Director: Héctor Augusto Torchán

4. Cátedras participantes: Sistemas de Información y Procedimientos Administrativos

5. Duración del proyecto:

6. Resumen: Los objetivos básicos que persigue el presente proyecto son: a) Determinar las diversas caras del bajo rendimiento estudiantil en el tramo medio de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. b) Realizar un profundo y exhaustivo análisis sobre las causas que provocan tal merma en el rendimiento. c) Definir un modelo de pronóstico útil para la evaluación del bajo rendimiento y el fracaso estudiantil universitario, utilizando tanto técnicas tradicionales de análisis de datos como avanzados modelos predictivos; se espera que tal modelo, una vez halladas las causas, permita identificar los grupos de riesgo. d) Proponer cursos de acción conducentes a la prevención de la deserción y al incremento del rendimiento estudiantil.

7. Puntaje: 90