Objetivos del Curso

El curso presentará los aspectos fundamentales para iniciarse en el ambiente del Marketing digital. Durante el mismo aprenderá qué es un plan de marketing, cuáles son los principales objetivos, métricas y herramientas disponibles para poder aplicar correctamente y entender los principales indicadores del negocio.

Tiene como finalidad aprender a utilizar las Redes sociales adecuadamente para su negocio, construyendo la marca, reforzando el vínculo con el cliente y aumentando las ventas.

Fecha

Inicio A Confirmar
Duración 6 Clases online
Horas 16 horas
Horario Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 horas
Modalidad Virtual
Valor A confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

A todo el público en general, emprendedores, estudiantes y graduados que quieran introducirse en el mundo del Marketing Digital visualizando las últimas tendencias del mercado y aprendiendo a utilizar las Redes sociales en función de potenciar los negocios digitales.

Metodología de enseñanza

Las clases tienen una modalidad mixta entre teoría y práctica con las herramientas correspondientes donde se guiará a los alumnos a crear sus propias cuentas.

Modalidad de Evaluación

Será necesario el 80% de asistencia a las clases y aprobar un trabajo practico que consiste en simular un emprendimiento aplicando los conceptos vistos en clases.

Cuerpo Docente

Lic. Walter Coco.

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

Módulo 1
• Introducción al Marketing Digital. Desarrollo de los principales conceptos del marketing digital y de las principales plataformas sociales.
• Conceptos de planificación y estrategia. Conocer los detalles de la planificación y principios básicos de los objetivos para los negocios digitales.
• ¿Qué son las redes sociales? ¿Cuáles son las principales redes y cómo cada una de ellas se adaptan a nuestros objetivos de negocios?

Módulo 2
• Cuáles son los modelos de negocios disponibles en internet, entender el ciclo de vida de los productos, interpretar los modelos acordes a cada línea de productos/servicios.
• Principales indicadores para comprender los resultados. ¿Qué es un indicador? ¿Qué es una métrica? Y cómo analizar los resultados de mi negocio en internet y su diferencia entre las redes sociales.
• Análisis y objetivos para cada red social. Comprender cómo las redes nos ayudan a nuestro negocio y cómo elegir las redes acordes a nuestro producto/servicio.

Módulo 3
• Diseñar una Fanpage y un perfil de Instagram, comprender a utilizar los textos y las descripciones disponibles y dar visibilidad a nuestro negocio.
• Características, recomendaciones y buenas prácticas para crear el feed, ¿Qué es un Hashtag? Comprender los principales usos.
• Aprender a diseñar contenido, posteos y anuncios de acuerdo a su objetivo comercial con las principales herramientas y aplicaciones de diseño disponibles.

Módulo 4
• Objetivos publicitarios. Cómo crear tu primera campaña, seleccionar los posteos, diseñar anuncios.
• Seleccionar audiencias y los presupuestos, definir una inversión, Fechas y calendario.
• Revisar resultados. Comprender y evaluar el rendimiento los anuncios, las campañas y los objetivos.

 

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

 

1° paso Inscripción