Objetivos del Curso

Introducir conceptos generales sobre la plataforma Instagram, y las herramientas y funcionalidades disponibles para llevar adelante un proyecto de comunicación integral; comprender los recursos y funciones; desarrollar un proyecto de administración de una cuenta en la red social desde la planificación hasta su implementación.

· Indagar y comprender los recursos y funcionalidades que ofrece la red social;
· Desarrollar conceptos estratégicos a la hora de la generación de contenido;
· Sumar habilidades para la gestión efectiva de la comunidad online.

Inicio 14/11/2023 al 05/12/2023
Duración 4 clases virtuales Sincrónicas
Horas 12 horas
Horario Martes de 18:00 a 21:00 horas
Mínimo de Participantes 10 participantes
Valor $ 8.780.-
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por plataforma zoom.

Dirigido a

Estudiantes con ganas de aplicar profesionalmente el uso de la red social Instagram a su emprendimiento actual o futuro trabajo. Personas emprendedoras que tienen o son parte de un proyecto o pretenden comenzarlo. Trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas o agencias que quieren dar sus primeros pasos o especializarse en el tema.
No requiere experiencia previa.

Metodología de enseñanza

El curso es de carácter virtual donde el participante tendrá clases sincrónicas a través de la plataforma virtual elegida por la institución educativa.
El material será brindado a través del campus virtual, dándole al participante su usuario y contraseña, para ingresar a las clases, material y trabajos prácticos brindados por el docente.

Modalidad de Evaluación

El presente curso no cuenta con evaluación.l finalizar el curso a los participantes que hayan asistido, se les brindará el certificado del curso.

Cuerpo Docente

Marcelo Bonafini: Diseñador en Comunicación Visual (UNLP); Orador y capacitador; Consultor en estrategias de Social Media y Marketing Digital; Profesor para la UBA en Marketing Digital; Vicepresidente de ACoM, Asociación de Community Managers de La Plata.
Manuel Díaz: Licenciado en Comunicación Social (UNLP); Consultor en Marketing Digital y Publicidad; Director de Vualcom (servicios de comunicación y marketing digital), Profesor en cursos sobre Marketing Digital y Community Management; Secretario de ACoM, Asociación de Community Managers de La Plata.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Unidad I
¿Qué es la comunicación digital?
Algoritmo de IG: cómo funciona. Tips para entenderlo y dominarlo.
Identidad. Su importancia y los elementos para desarrollarla.
Definición de público objetivo.
Recursos de IG:
• Bio.
• Stories.
• Stories destacadas.
• Reels.
• Guías.
Herramientas para el trabajo diario

Unidad II
Frecuencia de las publicaciones. Planificación de contenidos.
Hashtags: cómo y por qué usarlos.
Comunidad: Fidelidad vs Cantidad de seguidores.
Proyectos más humanos.
El arte del Storytelling.
La importancia de la interacción. ¿Cómo generar la participación del público?

Unidad III
Cómo y por qué elaborar una estrategia de comunicación efectiva.
Pauta publicitaria en Instagram: Aspectos principales a tener en cuenta.
Estadísticas: Indicadores relevantes.
Activación de Instagram Shopping.

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción

2° paso Opción de pago