Información de contacto:
Telefono de Dirección de Alumnos: 2152-8430 interno 1441
Mail: ingreso@economicas.unlz.edu.ar

Se ofrecerán charlas informativas durante el mes de diciembre para las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración. Tenés que optar solamente por participar en una de las fechas y horarios establecidos e inscribirte previamente completando el Formulario.

Estas se encuentran diagramadas de la siguiente manera:

  • Charla Institucional
  • Taller de Orientación a las Ciencias Económicas
  • Visita a instalaciones y Campus Universitario

Fechas: 11 y 18 de noviembre

Horarios: turnos para optar de 9:00 hs a 11:00 y 14:00 a 16:00 hs.

 

Este es el primer paso para ingresar a la carrera que elegiste, deberás realizar una preinscripción durante el mes de noviembre, ya que es el requisito principal para la inscripción definitiva en diciembre 2022..

COMO REALIZARLA
PASO 1 BUSCAR PASO 2 REGISTRARSE PASO 3 FORMULARIO PASO 4 PRESENTACIÓN
Identifica el enlace a SIU Guaraní tal como figura en la página web de la Facultad.
www.economicas.unlz.edu.ar
Se recomienda usar el explorador Mozilla Firefox (el uso de otro navegador puede provocar que algunos componentes del sistema no se visualicen correctamente).
Deberás registrarte como nuevo usuario del sistema.
Luego deberás completar la registración inicial cargando los datos que te solicitan (nombre, apellido, DNI, e-mail etc.)
Con estos datos luego podrás ingresar para terminar de completar el formulario.
Acceder al formulario de inscripción con los datos antes definidos, completar la información requerida y subir los archivos que se solicitan.
Se pedirán datos personales de tus padres, datos económicos, censales, etc.
Archivos a subir
Foto o PDF del DNI.
Foto de frente del aspirante.
Certificado de finalización del secundario, titulo en trámite o titulo secundario.
La confirmación de tu inscripción será comunicada vía correo electrónico como así también cualquier error o faltante en la carga de la documentación solicitada.
El Curso de Nivelación se dictará durante los meses de febrero y marzo de 2023.
SIU GUARANI

 

INSCRIPCIÓN INGRESO 2023

Esta se extiende del 01 al 13 de diciembre del año 2022 en la Dirección de Alumnos de nuestra Facultad de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 20:00 Hs, siendo el único requisito concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado y original, además de haber realizado tu preinscripción a través del Sistema de Autogestión de Alumnos SIU-Guaraní.

Extranjeros: deberán presentar la residencia precaria en caso de no tener aún DNI o DNI con residencia temporaria vigente o permanente, y su preinscripción a través del Sistema de Autogestión de Alumnos SIU-Guaraní.

Una vez cumplida la misma los alumnos deberán realizar un Curso de Nivelación para su ingreso con carácter de obligatorio, pero no eliminatorio durante los meses de febrero y marzo 2023.

El dictado del curso es solamente presencial, el mismos ha sido diseñado para brindar al alumno que ingrese a nuestras carreras de grado, una interacción inicial más fluida con el docente y con la institución universitaria en general, facilitando la transición desde el nivel medio al nivel superior.

OBJETIVOS GENERALES

Prevenir el abandono estudiantil debido a posibles fracasos en los aprendizajes al iniciar la formación de grado, favoreciendo progresivos niveles de retención.
Promover el desarrollo de competencias que favorezcan aprendizajes significativos en el desempeño de los alumnos que inician las distintas carreras.
Orientar a los alumnos ingresantes en el proceso de integración al ámbito universitario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Debido a la existencia de dificultades de adaptación del estudiante al sistema universitario, y dada la heterogeneidad de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes de los mismos se propone:

Generar actividades de orientación al ámbito universitario en general y a la carrera elegida en particular.
Mejorar el nivel de conocimientos disciplinares previos necesarios para el desarrollo de las asignaturas de 1° año.
Favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y habilidades de trabajo intelectual requeridas para el desempeño académico de los alumnos ingresantes.

El dictado de éste se efectúa durante los meses de febrero y marzo del año 2023. El mismo no es Eliminatorio; pero si obligatoria su asistencia, la cual deberá cumplirse en un 80% de las clases de cada materia. Las asignaturas que se cursan son tres:

Elementos de Contabilidad.
Elementos de Matemática.
Introducción a la Vida Universitaria y Comprensión de Textos.

HORARIOS PARA CURSAR

Existen dos horarios para realizar nuestro Curso de Nivelación:
Turno Mañana 08:00 a 11:00 Hs.
Turno Noche 19:00 a 22:00 Hs.

Las guías tanto de teoría como de ejercicios prácticos a utilizar en las distintas materias, están disponibles a papel únicamente en la fotocopiadora de nuestra Facultad. A la brevedad se informará a partir de que fecha las mismas estarán disponibles.

Estas cuentan con material de lectura obligatoria, para efectuar el diagnóstico y actividades para los alumnos a realizarse durante la primera clase de las materias, además de ejercicios prácticos que se resolverán a lo largo del dictado del curso, todo el material es de uso obligatorio.

Documentación a presentar una vez realizado y cumplimentado los requisitos del Curso de Nivelación

Los Ingresantes año 2023 deberán presentar:

Titulo Secundario Original.
En caso de poseer constancia de título en trámite la misma deberá cumplir con los siguientes requisitos: datos completos del establecimiento otorgante, apellido y nombres completos del alumno, constar en el mismo que no adeuda asignatura alguna, título obtenido y Resolución Ministerial por el que fue aprobado.
Documento Nacional de Identidad Original y fotocopias de los datos filiatorios y domiciliario.
En caso de no poseer el mismo, deberán presentar una constancia de DNI en trámite y Partida de Nacimiento (Original y fotocopia).
Tres fotos 4×4 color.
Una carpeta de 3 solapas amarilla.

Para alumnos extranjeros si aún no posee DNI argentino debe entregar: Certificado de Residencia Precaria acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino.

Por única vez, la Facultad de Ciencias Económicas, asignará automáticamente las materias a cursar durante su primer cuatrimestre, a todos aquellos alumnos que hayan cumplido los requisitos del Curso de Nivelación y a los alumnos exceptuados de realizar el mismo. De acuerdo a su capacidad edilicia la unidad académica tratará de respetar el turno solicitado por el alumno durante su inscripción.

Cabe mencionar que el turno elegido para el Curso de Nivelación no necesariamente debe coincidir con el turno elegido para cursar las materias de la carrera.

Una vez inscriptos como Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, durante el año de ingreso deberán tramitar el Apto Médico indispensable para recibir la Libreta Universitaria. Para ello deberán adquirir en la oficina de Tesorería de nuestra Facultad (Planta Baja) en el horario de 08:00 a 20:00 hs la solicitud para ser llenada por el profesional.