Objetivos del Curso

Objetivos Generales
Brindar las herramientas gráficas del Programa de referencia del Paquete Adobe
El cursante estará capacitado al finalizar para:
• Realizar diseño editorial profesional, edición digital de: de libros, revistas, boletines, diarios, presentaciones interactivas con la incorporación de herramientas multimedia que el programa ofrece, para ser utilizadas en cualquier soporte, medios gráficos, digitales y plataformas.
• Conocimiento relacionado a la búsqueda de recursos gratuitos y pagos para el desarrollo de una marca y/o campaña.
• Dar las herramientas tecnológicas y teóricas que otorgan al cursante una salida laboral inmediata.

Fecha

Inicio A confirmar
Duración 4 Semanas
Horas 12 horas
Horario Martes de 19:00 a 20:30 horas
Mínimo de Participantes 12 participantes
Valor A confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

Dirigido a

Todos los que quieran aprender y experimentar la realización del Diseño editorial Profesional.
Todos aquellos que necesiten una salida laboral inmediata.
No se requieren conocimientos previos de ningún tipo.

Metodología de enseñanza

Es un curso en modalidad virtual (sincrónico y asincrónico), utilizando el campus virtual que facilita al cursante y al docente el seguimiento de contenidos y evaluación de actividades.
No es obligatoria la asistencia a las clases virtuales, pero contribuyen a una mejor formación del cursante.
Semanalmente se irán activando los nuevos videos y material teórico practico, que cada cursante pueda tenerlo visto y leído antes de la clase virtual.
Los cursantes podrán abordar y resolver durante el curso, distintas situaciones problemáticas que les pudieran surgir, utilizando dichas situaciones (si el docente así lo considera), como ejercicios de estudio, que luego podrán debatirse con en clase para el enriquecimiento del grupo.

Modalidad de Evaluación

Al finalizar el curso, se entregará un trabajo practico final que será la evaluación obligatoria que es condición para avanzar y concluir el mismo.

Carga Horaria e Intensidad de Cursado

Modalidad de cursada 100% online.
6 horas de clase asincrónicas.
6 horas de clase sincrónica. (4 clases semanales de 1 hora y media cada una) a través de plataforma virtual zoom.

Cuerpo Docente

Marina Zolezzi
Yael Farji

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

Módulo I
• Teoría del Diseño Editorial y desarrollo de este tipo de materiales.
• Apertura de archivos.
• Ajustes de archivo completos, medidas, paginas, sangría, márgenes, anotaciones. Guardado de ajustes. Ajustes por defecto. Guardado personalizado de Ajustes esenciales.
• Opciones de recientes.
• Entorno de la aplicación.
• Herramientas.
• Control.
• Aspectos esenciales.

Módulo II
• Maquetación de documento parte 1: Paleta Propiedades: Modificar ajustes de documento una vez creado. Paleta / Menú: Maquetación: Páginas: Añadir / Insertar / Mover / Duplicar / eliminar
• Mismas opciones de Páginas para Pliegos Modos de describir páginas: Comas vs Guion y combinados.
• Recorrer / Navegar las paginas / el documento. Como selecciono la página /Pliego en la que trabajo. Maquetación: Márgenes y columnas.
• Guardar, Guardar como, exportar Repaso de archivos nativos y no nativos
• Maquetación: Páginas Maestras Completo Como se usan, para que sirven, añadir, modificar, crear, crear a partir, Aplicar a páginas y pliegos Eliminar en cantidad o de a una. Diferencias de eliminar desde el menú y desde la paleta.
• Agregado de Paginas Maestras.

Módulo III
• Colocar texto.
• Modificar tamaño de párrafo.
• Atributos de carácter.
• Selecciones.
• Flujo de texto.
• Mostrar enlaces.
• Atributos de texto.
• Capas.
• Colocar texto con texto real.
• Colocar texto, enlace de párrafos, flujos y agregado automático de cajas de texto hasta completar el contenido.
• Colocar imágenes. Contenedor y contenido: Armado, selección y modificación del mismo. Colocar imágenes de a varias.

 

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

 

1° paso Inscripción