Objetivos Generales

• Este curso tiene como objetivo iniciar la introducción teórica y práctica al Diseño UX/Ui.
• Que el cursante pueda iniciar y resolver problemas de diseño de experiencia de usuario.
• Dar las herramientas tecnológicas y teóricas que otorgan al cursante una salida laboral inmediata.

Objetivos específicos

• Teoría de Diseño de experiencia de usuario y de interfaces.
• Desarrollo de investigación de campo de experiencia de usuario.
• Aprender manejo de software informático Figma /Adobe XD.
• Elaboración de boceto aplicación web/app de ejemplo.

Fecha

Inicio A confirmar
Duración 10 Semanas
Horas 24 horas
Horario Miércoles de 19:00 a 20:30 horas
Mínimo de Participantes 15 participantes
Valor A confirmar
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

 

Dirigido a

Todos los aquellos que quieran aprender y experimentar la introducción y el diseño de prototipos de interfaces de usuarios (UX/Ui).
Todos los que necesiten una salida laboral inmediata.

Se recomienda tener conocimientos mínimos de manejos de sistemas informáticos. Será un plus poseer conocimientos de programas de diseño gráfico.

Metodología de enseñanza

Es un curso en modalidad virtual (sincrónico y asincrónico), utilizando el campus virtual que facilita al cursante y al docente el seguimiento de contenidos y evaluación de actividades.
Teórica: Se desarrollará toda la explicación metodológica de los procesos del Design Thinking.
Se entregarán los apuntes necesarios para comprender y comenzar con la investigación de campo necesario para llegar la fundamentación anterior al diseño UX/Ui.
Práctica: Se presentará de forma paulatina las herramientas informáticas para componer el diseño necesario para completar y plasmar en pantalla las habilidades adquiridas en las clases teóricas.

Modalidad de Evaluación

El cursante deberá entregar un diseño terminado funcional de una aplicación web o app en sintonía con los análisis de la etapa de investigación.
Este trabajo deberá cumplimentar todos procesos explicados y detallados para cumplimentar con las exigencias enumeradas en el apartado del programa.

Carga Horaria e Intensidad de Cursado

Modalidad de cursada 100% online
9 horas de clase asincrónicas
15 horas de clase sincrónica (10 clases semanales de 1 hora y media cada una) a través de plataforma virtual zoom).

Cuerpo Docente

Marina Zolezzi
Roger Caballero

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

El presente programa tiene por objeto enumerar todos los ítems descriptivos teóricos que se postulan:

Módulo 1
Introducción a UX, ¿Qué es? Ejemplos. Introducción a UI ¿Qué es? Ejemplos. UX –UI ¿Por qué forman una pareja inseparable? Los roles dentro del UX-UI-Experiencia de Usuario. Diseño centrado en Usuario. Usabilidad. Diseño de Interacción. Fases del DCU (Diseño centrado en el Usuario). Ejemplos. Experiencias accidentadas y correctas. Ejemplos.

Módulo 2
Metodologías de Diseño. Desarrollo de cascada. Desarrollo ágil. Design Thinking. ¿Qué es? Ejemplos. Etapas del proceso creativo. Mapas de actores, mapa de trayecto. POV (punto de vista). Brainstorming, Storyboard. Design Sprint. ¿Qué es?.

Módulo 3
User Persona y Benchmarking, ¿Qué es? Construcción y ejemplos.

Módulo 4
Entrevistas con Usuarios. Organización. Diseñar cuestionarios. Tipo de Preguntas. Roles. Entrevistas cualitativas. POV (Point of view) y MVP (Mínimum Viable Product). Storytelling.

Módulo 5
Arquitectura de la Información. ¿Para qué sirve? Cardsorting y su objetivo. Tipos de Cardsorting, Ejemplo y Prueba. Matriz de similitud.

Módulo 6
Userflows y flowcharts. ¿Qué es? Aplicación, diagramación. Explicación de herramientas web para su armado. En Módulo se muestran los bocetos de armado de TP.

Módulo 7
Wireframes e historia. Patrones de diseño y contenido. Métricas. Explicación de programa de diseño funcionalidades y contenidos.

Módulo 8
Pruebas de Usabilidad y sus aplicaciones. Atomic Design y grillas. Estructura y fundamentos.

Módulo 9
Evaluación heurística. Estándares y guidelines. Ui kits y Moodboard. Microinteracciones y animación sobre programa de diseño.

 

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

 

1° paso Inscripción