Objetivos del Curso

Introducir conceptos generales sobre las redes sociales y las herramientas y funcionalidades disponibles para llevar adelante un proyecto de comunicación integral; comprender los roles y funciones de un Community Manager; desarrollar un proyecto en redes sociales desde la planificación hasta su implementación.

Objetivos Específicos

● Indagar y comprender los roles y funciones de un Community Manager;
● Desarrollar conceptos estratégicos a la hora de la puesta en marcha de un plan de trabajo;
● Generar una comunicación digital efectiva.

Fecha

Inicio 10/04/2024 al 15/05/2024
Duración 6 Clases virtuales sincrónicas
Horas 18 horas
Horario Miércoles de 18:00 a 21:00 hs.
Modalidad Virtual
Valor $29.000.-
Lugar de Dictado Encuentros virtuales por Zoom.

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Dirigido a

Estudiantes con ganas de aplicar profesionalmente el uso de las redes sociales a su futuro trabajo. Personas emprendedoras que tienen o son parte de un proyecto o pretenden comenzarlo. Trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas o agencias que quieren dar sus primeros pasos o especializarse en el tema.
No requiere experiencia previa.

Metodología de enseñanza

El curso es de carácter virtual donde el participante tendrá clases sincrónicas a través de la plataforma virtual elegida por la institución educativa.
El material será brindado a través del campus virtual, dándole al participante su usuario y contraseña, para ingresar a las clases, material y trabajos prácticos brindados por el docente.

Modalidad de Evaluación

El presente curso no cuenta con evaluación.l finalizar el curso a los participantes que hayan asistido, se les brindará el certificado del curso.

Cuerpo Docente

Marcelo Bonafini: Diseñador en Comunicación Visual (UNLP); Orador y capacitador; Consultor en estrategias de Social Media y Marketing Digital; Profesor para la UBA y la UNLP en Marketing Digital; Vicepresidente de ACoM, Asociación de Community Managers de La Plata.

Manuel Díaz: Licenciado en Comunicación Social (UNLP); Consultor en Marketing Digital y Publicidad; Director de Vualcom (servicios de comunicación y marketing digital), Profesor en cursos sobre Marketing Digital y Community Management; Secretario de ACoM, Asociación de Community Managers de La Plata.

Informes

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Programa

Unidad I
● ¿Quién es el Community Manager (CM)?
● Roles y funciones.
● Perfil de la persona: habilidades sociales y técnicas del CM.
● Tareas y responsabilidades del CM.

Unidad II
● Pasos para desarrollar un plan estratégico en Social Media
● Planificación: objetivos y estrategias.
● Identidad digital
● Definir el público

Unidad III
● Gestión de perfiles en redes sociales Facebook e Instagram: gestión de contenido y análisis de casos.
● Cómo generar contenidos de valor.
● Estrategias de contenidos: qué publicar, cómo decirlo y cuándo hacerlo.
● Estrategias para generar interacción y aumentar resultados.
● Herramientas para el trabajo diario del CM.

Unidad IV
● Reputación online y redes sociales.
● Las redes sociales como herramientas de venta.
● Publicidad en Facebook e Instagram.

Unidad V
● Análisis y monitoreo.
● Métricas: parámetros de medición de actividad.
● Estadísticas en redes sociales: la información necesaria para la toma de decisiones.
● Presentación de informes.

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

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