El próximo lunes 6 de abril dará comienzo oficialmente el primer cuatrimestre en nuestra Facultad. Las clases se dictarán, de manera exepcional, en formato virtual.

Durante las últimas semanas hemos estado trabajamos intensamente, buscando una forma efectiva que nos permita dar inicio a las actividades académicas de manera no presencial.  El objetivo ha sido que todos puedan cursar sus materias garantizando el derecho a la educación, y al mismo tiempo de preservar la salud de nuestros estudiantes, docentes y no docentes.

En ese sentido, el día lunes 06 de abril daremos inicio a las actividades académicas correspondientes al 1er. Cuatrimestre. Las mismas se dictarán, de forma excepcional y exclusivamente en formato virtual (no presencial), a través de la Plataforma Virtual educativa gratuita y en español, Google Classroom, a la espera de continuar con la modalidad presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se estableció el periodo que va desde el día miércoles 01 hasta el sábado 04 de abril, para instruir y guiar a los estudiantes a habituarse en el uso de la Plataforma Google Classroom.  Es en esta instancia que vamos a solicitar absoluta comprensión y paciencia.  Todos estamos asimilando, en la emergencia, ésta nueva forma de aprender y enseñar.

A partir del miércoles 01 de abril los alumnos recibirán en sus direcciones de mail los códigos de acceso a las aulas virtuales de las distintas materias, donde realizaron su inscripción.  Por igual vía también recibirán un tutorial explicativo, en video, que facilitara la familiarización con la nueva herramienta.

Las distintas Cátedras de nuestra Facultad, a través de sus equipos docente, están desarrollando una intensa tarea de capacitación para el uso de esta Plataforma.  Serán ellos los encargados, al comenzar la cursada virtual, quienes brindarán las indicaciones generales sobre el desarrollo de cada materia, que por el momento serán adaptadas a la nueva modalidad de cursada.

La Facultad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.  Es fundamental resguardar la salud de TODOS los miembros de la comunidad universitaria. La emergencia sanitaria que estamos atravesando nos obliga a QUEDARNOS EN CASA en el contexto del aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Por ello, les solicitamos especialmente, NO salgan de sus hogares, NO vengan a la Facultad por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, hasta nuevo aviso.  Toda información necesaria será proporcionada de manera virtual por los canales ya mencionados, la web de la Facultad, y sus redes sociales.

Queremos destacar el enorme trabajo que estos últimos quince días han realizado docentes, no docentes, y estudiantes para hacer realidad el inicio de las actividades académicas, y muy a pesar de la emergencia sanitaria que, de manera inédita, azota a nuestro país y el mundo.

Estamos orgullosos de como la Comunidad Universitaria de Económicas está trabajando solidariamente, para garantizar el derecho a una educación pública, gratuita, laica y de calidad, defendiendo como siempre los principios legados de la Reforma de 1918 que hace más de cien años sostienen a las universidades públicas de nuestro país.

Les damos la bienvenida a este primer cuatrimestre.