Objetivos generales

• Distinguir cual Código Fiscal se debe de aplicar, en función a la territorialidad.

• Identificar cual es el Hecho Imponible, y cual la Base Imponible.

• Considerar los Regímenes Simplificados de IIBB – en Provincia de Bs. As. y CABA. Establecer diferencias con los Regímenes Generales, de ambos Organismos de Recaudación.

• Establecer generalidades en los Regímenes de Retención y Percepción de IIBB en AGIP y ARBA.

• Utilización de información contenida en los organismos de recaudación. Forma de obtención.

• Determinar en qué casos se aplica Convenio Multilateral, en función a sus objetivos.

• Que es, como y cuando se aplica convenio multilateral. Regímenes de recaudación exclusivos para estos casos.

• Establecer las diferencias entre los distintos regímenes de distribución.

Inicio 22/05/2024 al 10/06/2024
Duración 6 Clases presenciales
Horas 18 horas
Horario Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 horas
Mínimo de Participantes 12 participantes
Valor $28.000.-
Lugar de Dictado Escuela de Dirección y Negocios Lomas FCE – Av. Alsina 1900 esq. Lamadrid – Lomas de Zamora.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

A toda persona interesada en adquirir conocimiento Teórico – Práctico, en el área impositiva con el
fin de postularse un empleo, o para aquella persona que, trabajando en la materia, desea profundizar y actualizarse.

Se recomienda tener conocimientos mínimos de Excel.

Modalidad de Evaluación

Se encuentra prevista una evaluación integradora de producción individual al finalizar los encuentros de carácter teórico – práctico.

La evaluación integradora final permitirá estimar la fijación de los conocimientos adquiridos y su profundización.

Una vez aprobada la evaluación final, se procederá a la certificación de los mencionados conocimientos por la institución responsable.

Modalidad de Enseñanza

El curso se desarrollará en modalidad presencial o virtual sincrónica de acuerdo a la forma de inscripción que decida la institución. En ambos casos el participante tendrá acceso al campus virtual, donde obtendrá el material del módulo.

En modalidad presencial el participante desarrollará la clase con una pc por alumnos, en modalidad virtual las clases son virtual sincrónicas por la plataforma zoom.

El curso consistirá en un análisis de los contenidos teóricos a efectos de interactuar entre los presentes con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos a casos prácticos pudiendo así debatir o intercambiar opiniones al respecto.

Cuerpo Docente

Gisela Lorena Ruiz

Unidad INGRESOS BRUTOS
Ingresos Brutos: Descripción del impuesto. Hecho imponible – Sujetos del impuesto. Exenciones. Periodo Fiscal. Alícuotas. Base imponible. Determinación del impuesto. Régimen de retención y percepción. Régimen Simplificado. Inscripción en el Impuesto. Liquidación de Ingresos Brutos – Mensual – Anual – CABA y Provincia de Buenos Aires. Papeles de Trabajo. Casos Prácticos.

Unidad CONVENIO MULTILATERAL
Convenio Multilateral: Sujetos incluidos. Periodo fiscal. Régimen Especial – Régimen General. Coeficientes de distribución. Inscripción en el régimen. Liquidación de Convenio Multilateral – Mensual – Anual – Apertura y cierre de jurisdicción (régimen general), Papeles de trabajo. Casos prácticos.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente