ÉSTE MÓDULO FORMA PARTE DEL PROGRAMA DEL CURSO DE AUXILIAR IMPOSITIVO INTEGRAL

Objetivos Generales

• Saber cuál es el plazo límite de emisión de comprobantes, de acuerdo al tipo de operación que respalde.

• Reconocer los comprobantes que otorgan beneficios fiscales. Cuales respaldan el pago y cuáles deben acompañar a la mercadería.

• Aprender qué comprobantes se deben registrar en tiempo y forma. Plazos para su emisión.

• Identificar de acuerdo a su condición frente al iva, que clase de comprobantes se debe de emitir, y decepcionar.

• Analizar y reconocer qué tipo de operaciones se encuentran gravadas o no, por el impuesto al valor agregado, cuales están excluidas del objeto, cuales se encuentran exentas.

• Definir sobre qué monto se aplica la alícuota del impuesto.

• Elaborar papeles de trabajo a fin de poder realizar la liquidación del impuesto en su aplicativo web.

• Adquirir conocimientos sobre los subsistemas de AFIP: mis comprobantes, su relación con la registración del libro IVA Digital. Observaciones de sus limitaciones; Mis aplicaciones WEB – Portal IVA; Registro Único Tributario.

Inicio 08/05/2024 al 20/05/2024
Duración 4 Clases presenciales
Horas 12 horas
Horario Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 horas
Mínimo de Participantes 12 participantes
Valor $15.500.-
Lugar de Dictado Escuela de Dirección y Negocios Lomas FCE – Av. Alsina 1900 esq. Lamadrid – Lomas de Zamora.

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Dirigido a

A toda persona interesada en adquirir conocimiento Teórico – Práctico, con el objetivo de postularse a un empleo en el área impositiva o desea profundizar y actualizarse en la materia.

Se recomienda tener conocimientos mínimos de Excel.

Modalidad de Evaluación

Se encuentra prevista una evaluación integradora de producción individual al finalizar los encuentros de carácter teórico – práctico.

La evaluación integradora final permitirá estimar la fijación de los conocimientos adquiridos y su profundización.

Una vez aprobada la evaluación final, se procederá a la certificación de los mencionados conocimientos por la institución responsable.

Modalidad de Enseñanza

El curso se desarrollará en modalidad presencial o virtual sincrónica de acuerdo a la forma de inscripción que decida la institución. En ambos casos el participante tendrá acceso al campus virtual, donde obtendrá el material del módulo.

En modalidad presencial el participante desarrollará la clase con una pc, en modalidad virtual las clases son virtual sincrónicas por la plataforma zoom.

El curso consistirá en un análisis de los contenidos teóricos a efectos de interactuar entre los presentes con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos a casos prácticos pudiendo así debatir o intercambiar opiniones al respecto.

Cuerpo Docente

Gisela Lorena Ruiz

Unidad 1 – Facturación:
Clases de comprobantes – Distintos métodos de emisión – Operaciones que respaldan, Almacenamiento y emisión de duplicado.

Unidad 2 – Impuesto al Valor Agregado:
Descripción del Impuesto. Objeto – Sujeto del Impuesto. Concepto de venta. Exenciones – Exclusiones. Nacimiento de la obligación tributaria. Determinación de la base imponible. Alícuotas. Determinación del impuesto a pagar. Situación importador y exportador. Casos especiales. Régimen de retención y percepción. Papeles de Trabajo de liquidaciones. Facturación. Solicitud de autorización de emisión de facturación. Liquidación del Impuesto al Valor Agregado. Mis Comprobantes – Presentación del libro IVA Digital Casos prácticos. Inscripción en el impuesto – Formularios.

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° PASO INSCRIPCIÓN
2° PASO OPCIONES DE PAGO